May 2, 2003

Celebración del Día del Niño

Por: Paco Zavala

Contando con la asistencia de la máxima autoridad municipal el Sr. Jesús González Reyes, el Director de Desarrollo Social Municipal Jorge Ramos y el Delegado Municipal en Playas de Tijuana Arq. Raúl Soria Mercado, en una majestuosa organización del Coordinador de Casa de Cultura Playas, Juan Carlos García Barba, con la activa y dinámica asistencia de la Coordinadora Académica Dana Angelina González Calvillo y el apoyo de los trabajadores de mantenimiento Don Jesús Sánchez, Albino Rodríguez y Luis Rojas, se llevó a efecto la realización de una extraordinaria fiesta para celebrar el “Día del Niño” en las instalaciones, explanada y patios centrales de los edificios que albergan a la Casa de Cultura de Playas.

Asistieron a este evento también los Coordinadores de IMAC la Lic. Xochitl Márquez y Daniel Ortega.


Grupos de niños pintando en las lozetas de la plazoleta del Cortijo San José.

Contando con todo este aparato organizativo se realizó la apertura de este evento a las 10:00 am., prolongándose hasta después de las 4:00 pm. del pasado sábado 26 de abril.

Este fue un festival en el que la institución organizadora echó la casa por la ventana. Contando con una asistencia que rebazó las 1,800 personas entre niños y adultos, se presentó un extraordinario elenco artístico que inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la que bajo la dirección del maestro Pavel Hatman, interpretó un extenso repertorio musical que abarcó desde canciones mexicanas hasta obras clásicas.

También se presentó un imitador de Pedrito Fernández, una imitadora de Tatiana, el Show Mágico de Morris consistente en una super exhibición de patinaje, también se organizaron concursos de canto y baile, en los que participaron niños y adultos, demostrando su afición y su talento por el arte y la cultura.

En fin la festividad se vió, salpicada por la alegría, las risas, los gritos y la algarabía de los asistentes en su mayoría, niños.

Se pintó un mural en el piso de la plazoleta en el que participaron un gran número de niños, organizados por grupos y desarrollando sus talentos en las losetas de la propia plazoleta.

Se obsequiaron juguetes y regalos a todos los niños que asistieron, tan fue así que hasta sobraron juguetes. Estos juguetes que se obsequiaron fueron donados por diversas instituciones y empresas, sobre todo donaciones provenientes de los EEUU.

También se obsequiaron sodas y jugos y para cerrar con broche de oro, se sirvió una suculenta “Taquiza” de carne asada, aderezada con guacamole, frijolitos, chilito y todo lo demás. ¡Uy, que rico! lo que disfrutaron los asistentes a este magno evento.

Return to the Frontpage