May 2, 2003

Este “Cinco de Mayo” MADD Desea Mantener Las Fiestas Divertidas y Seguras Con Conductores Designados

Como las fiestas del Cinco de Mayo tendrán lugar dentro de poco en el país, Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad (MADD por sus siglas en inglés), recuerda a aquellos que estarán celebrando, designar a un conductor que no tome, antes de que las celebraciones empiecen. MADD está trabajando en las comunidades a través de la nación, para llevar el mensaje de celebraciones seguras y de conducir; y como parte de una campaña, MADD ofrece gratis, la Guía para Celebraciones Sobrias y Seguras en español e inglés.

En las comunidades latinas, los choques de vehículos son la principal causa de muerte desde infantes hasta la edad de 24 años, y la segunda causa principal de muertes para las edades de 25 a 44. Cada año en los Estados Unidos, hay más de 17 mil fatalidades de tráfico relacionadas con el alcohol y medio millón de lesionados.

“Conducir en Estado de Ebriedad atraviesa todos los límites y las comunidades hispanas, no son la excepción a esta tragedia”, dice Wendy J. Hamilton, Presidenta Nacional de MADD. “MADD desea que las comunidades se mantengan seguras durante las fiestas del Cinco de Mayo, designando un conductor sobrio, para proteger los caminos de la mezcla peligrosa del alcohol y conducir”.

El público también puede obtener de MADD, la Guía para Celebraciones Sobrias y Seguras, un recurso gratuito disponible en español e inglés en www.madd.org. La Guía exhorta a los anfitriones de las celebraciones del Cinco de Mayo a ser responsables, ofreciendo una variedad de bebidas sin alcohol para los conductores designados, no servir demasiados bocadillos salados, nunca servir alcohol a aquellos bajo la ley 21 años de edad, y nunca permitir a los invitados que han estado bebiendo mucho, conducir de regreso a casa. La guía también ofrece recetas para bebidas sin alcohol y aclara algunos de los mitos más comunes referentes al consumo del alcohol.

Hamilton agrega: “Espero que todos tomen ventaja de los recursos y sugerencias de MADD en el Internet en español y los servicios a la víctima, y recuerden a la familia y los amigos, que la mejor fiesta es aquella sin conductores ebrios”.

Return to the Frontpage