March 31, 2006

Visitará Tijuana el Distinguido Doctor y Escritor Deepak Chopra

Por: Paco Zavala

El mundialmente conocido Doctor y escritor Deepak Chopra, estará de visita en Tijuana, para el próximo mes de mayo. El Dr. Chopra, es autor de más de una treintena de libros, los cuales han sido traducidos a más de treinta idiomas, una de sus últimas publicaciones “Conocer a Dios”, El viaje del alma hacia el misterio de los misterios.

Esta edición es una de las obras más importantes y ambiciosas en la vida del Dr. Chopra, el contenido es una exploración de la idea de que todos podemos tener una experiencia directa de la existencia de Dios. Dice el Dr. Chopra, que el cerebro está equipado para conocer a Dios, en el que inevitablemente en su laberinto de funciones, mecanismos, ideas y demás podemos encontrar el rostro de Dios.

Las críticas vertidas vinculadas a esta publicación, le son favorables al escritor desde cualquier punto de vista. El Dr. Chopra, es autor también, de más de un centenar de series grabadas en cassette y en video, los cuales son incluídos en diversos programas de televisión. Ha sido distinguido por la revista “Times”, seleccionándolo como uno de los cien principales Iconos y Héroes del pasado siglo XX, describiéndolo además, como “el poeta-profeta de la medicina alternativa”. El Dr. Deepak Chopra, es fundador del Centro Chopra para el Bienestar, con residencia en la Jolla, Ca.

La Srita. Magda Bautista, responsable de Comunicación Social de la Universidad de Tijuana, nos comunicó la noticia de la visita del Dr. Deepak Chopra, para el próximo 18 de mayo, a las 18:00 pm. en el Auditorio de Tijuana.

Este evento se desarrollará en el marco del V Congreso Internacional de Psicologoía que organiza la propia Universidad, el cual tiene el privilegio de presentar por primera vez en Tijuana al Dr. Deepak Chopra, con la conferencia denominada “Para Crear la Vida que Deseamos”, tema por demás bastante interesante sobre todo en la actualidad.

El Dr. Deepak Chopra, es originario de la India, ostenta el título de Médico Cardiólogo; pertenece a la Escuela Norteamericana de Medicina y a la Asociación Norteame-ricana de Endocrinólogos Clínicos. En las últimas décadas se ha convertido en el máximo exponente de la medicina integral. En su práctica profesional, el Dr. Chopra, ha llegado a la conclusión que es posible establecer en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, basado en la premisa de que la salud es el resultado del equilibrio entre la mente, cuerpo y espiritu; y que las prácticas médicas modernas pueden complementarse con los principios curativos de las culturas milenarias, desempolvando sus técnicas y aplicándolas.

Esta es la gran oportunidad de oro, de escuchar la palabra de un profesional docto, profundamente documentado en el tema de las curaciones alternativas, sobre todo en la actualidad en la que la humanidad es azotada constantemente con la aparción de nuevas calamidades como el sida, la tuberculosis, cáncer, evora y la gripa aviar, solo por mencionar algunas de las últimas apariciones de en-fermedades casi incurables o incurables.

La Universidad de Tijuana, por medio de su vocero Magda Bautista, agradece a La Prensa San Diego el apoyo que otorga a sus actividades. Además aprovecha para invitar al público para que asista a esta interesante conferencia del Dr. Deepak Chopra, para informarse de este evento puede contactarse a los teléfonos: 01152 (664) 686-1610, 686-6318, 687-1486 y 687-9400, o al correo electrónico: informeschopra@yahoo.com.mx

Return to the Frontpage