March 30, 2001

Inicia Colecta La Cruz Roja Mexicana En Tijuana, B. C.

Por: Paco Zavala.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, iniciará su colecta anual del día 2 al 8 de Abril próximo.

La Sra. Rosario Ruiz Camacho, Directora de la colecta 2001, el Sr. Rigoberto Laborin Valenzuela, Presidente del Consejo Directivo y el Sr. Efren H. Cuellar , Presidente del Comité de Desastres, así nos lo informaron en una rueda de prensa a la que convocaron.



El Sr. Rigoberto Laborín, Presidente del Consejo Directivo; Sra Rosario Ruiz Camacho, Directora de la Colecta 2001 y el Sr. Efren H. Cuellas, Presidente Comisión de Desastres, presidiendo rueda de Prensa.

La H. institución, durante el año 2000, prestó a la comunidad tijuanense un total de 90,810 servicios, los cuales se pudieron prestar gracias a la aportación de la colecta del mismo año, que ascendió a alrededor de 3 millones de pesos.

El arranque de esta colecta 2001 dará inicio con la aportacion que realizará el alcalde de Tijuana, a la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Sra. Zarema Labastida de Vega.

Dicho arranque se realizará en las instalaciones de Palacio Municipal y en paralelo se iniciará con todos los sectores de la comunidad.

Los sectores que participarán son: Federal, estatal, municipal, empresarial, bancario, privado clubes de servicio, institutos particulares, escuelas medio superior, escuelas medio básico y en general toda la población que desee colaborar.

Los puntos más importantes a cubrir son: Garita de San Ysidro, Garita de Otay, caminos y puentes federales, glorietas principales de la zona del Rio, crucero de la 5 y 10 y las 6 delegaciones del municipio con sus sub-delegaciones respectivamente.

La Cruz Roja Mexicana actualmente necesita 3 millones de pesos mensuales para cubrir gastos operativos, mínimo 12 ambulancias debidamente equipadas, personal voluntario y otras necesidades.

La Cruz Roja otorga un promedio de 80 a 110 servicios diariamente, esto sin contar algunas contingencias especiales, como cambio de clima, días festivos, etc.

Esta H. Institución mantiene un Centro de Capacitación para jóvenes en el que se preparan en primeros auxilios a nivel profesional eficientemente.

La Cruz Roja desde hace 131 años, se ha esforzado por prestar un servicio que alivie los sufrimientos de la humanidad, espirituales y corporales,

Por este medio se hace un llamado a la comunidad latina, para que haga una aportación voluntaria a esta H. Institución.

La Sra. Rosario Ruiz Camacho, Directora de esta colecta anual, altruista colaboradora de la institución, ha puesto su empeño, dedicación y sobre todo amor, para que esta noble causa resulte todo un éxito, hay que apoyar en todo lo que se pueda a esta encomiable labor.

Las donaciones se pueden enviar a: Alfonso Gamboa Nuñez esquina con Enrique Silvestre; Segunda Etapa Zona Rio. Tijuana, B. C. ó también puede llamar a los teléfonos: 621-6392 ó 621-7787 en Tijuana, B. C.

Regresar a la Portada