March 30, 2001

En Escenarios

Por Arnoldo Varona

 

* * * * * Considerado el más popular grupo musical del momento el irlandes U2 comenzó ésta semana en la Florida su `Elevation 2001 Tour' que les llevará hasta junio por 34 ciudades en los Estados Unidos y a partir del 6 de julio a otras tantas ciudades de Europa. El britanico PJ Harvey que debía acompañarlos como telonero tuvo que ser reemplazado en las primeras presentaciones por los tambien irlandeses The Corrs por encontrarse enfermo, sin embargo se espera que PJ se reintegre a los planes originales del show del 2 de abril en Houston o en el de Dallas al día siguiente. Otra sorpresa será la actuación junto a los U2 de la sensacional cantante canadiense Nelly Furtado quien les acompaña durante sus apariciones en Charlotte y Atlanta. En las actuaciones en Florida más de 20,000 fanáticos pudieron escuchar nuevos temas como "Walk On" y "All That You Can't Leave Behind" de su más reciente álbum junto a otras viejas favoritas como "I Will Follow" y "New York's Day". Esta es la primera gira que el conjunto emprende desde su triunfal `Pop Mart Tour' en 1997.

 

* * * * * Con la presencia de Britney Spears en una publicidad televisiva durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar serán tres los cantantes pop estadounidenses que en los últimos meses están también rivalizando en el mundo de ventas de los gigantes internacionales de las bebidas gaseosas. Esta próxima semana Ricky Martin, según la DPA, estará presentándose en un teatro de Buenos Aires, Argentina exclusivamente ante ganadores de una promoción que organizara la compañía Pepsi a los que juntaron más tapas de botellas del producto para cambiarlo por cupones para asistír al evento. Christina Aguilera, la juvenil reina del pop en los próximos meses formará parte de otra campaña internacional del gigante Coca Cola para promocionar sus productos y que está dirigida principalmente a las grandes masas juveniles del continente.

 

* * * * * La telenovela colombiana "Yo Soy, Betty La Fea" no solo está disputándose la teleaudiencia continental con su entretenida y singular novela, también está dando muchos dolores de cabezas a gobiernos y distintas empresas. El caso más reciente se ha dado en Honduras donde la Compañía Televicentro (Canal 5) que obtuviera los derechos exclusivos para televisar la telenovela en ese país se ha encontrado con la misma transmisión de `Betty La Fea' en la estación Maya Cable, una empresa que recibe la señal proveniente de un canal internacional de televisión. Tanto la oficina estatal de Propiedad Intelectual como las empresas Televicentro y Maya están envueltas en resolver la disputa en la mejor y más justa forma posible.

* * * * * Con la muerte de William Hanna ésta pasada semana, el mundo de los cartones animados pierde a uno de sus más brillantes creadores. Personajes como Yogi Bear, Fred Flinstone y Tom & Jerry han animado por muchos años los hogares de millones de familias en el mundo del entretenimiento infantil, rivalizando y triunfando muchas veces frente a clásicos como Mickey Mouse, Pluto y otros personajes del mundo de Disney. Sus animados cartones "Huckleberry Hound" fueron los ganadores por primera vez de los premios Emmy en 1960 en series comicas de animación y Tom & Jerry creados hacia 1937 por Hanna y su socio Joseph Barbera recibieron siete premios de la Academia de Hollywood.

* * * * * En una entrevista para la edición estadounidense de la revista Marie Claire la actriz Nicole Kidman, ex del actor Tom Cruise, declaró que desde los 14 años en que comenzó su carrera artística ella ha experimentado con todo tipo de drogas y con todo lo que cualquiera pudiera imaginarse pero aclaró tambien que nunca estas se convirtieron para ella en adición. Sus declaraciones fueron destacadas ante la gran campaña que ha emprendido el gobierno de Australia para combatir el uso de las drogas en el país. La actriz que estuvo unida a Cruise por casi 10 años en matrimonio se encuentra en estos momentos en litigios legales para decidir la custodia de los adoptados hijos de la pareja. Ambos artistas se han separado momentáneamente de toda actividad pública como fue notado durante sus ausencias de la ceremonia de entrega de los Oscars.

F.L.A.S.H.E.S.....

* * * * * Esta semana, en un nuevo disco con sus mayores éxitos salió al mercado el último concierto que ofreció un mes antes de su trágica muerte Selena, la reina de la música Tex Mex. El respectivo video de "Selena en Vivo: El último Concierto" será lanzado al mercado en junio.

* * * * * Jennifer López, quien se encuentra en preparativos para comenzar en agosto una gira artística por todos los Estados Unidos y otra a Europa a finales de año quizás vea amenazado su viaje ante las extravagantes demandas que quiere ver cumplidas por sus promotores durante el tour según nota del N.Y. Post.

* * * * * La actriz María Victoria volverá pronto a las pantallas chicas estadounidenses con sus interpretaciones "La criada bien criada", un programa que hace años fuera uno de los preferidos de la televisión junto a Alfonso Zayas y Joaquín Garcia Borolas.

* * * * * Whitney Houston, la exitosa cantante estadounidense, formará parte del elenco artístico que acompañará al actor Pierce Brosnan en sus nuevas series como agente Bond 007 que comenzarán a filmarse a finales de año.

* * * * * El actor cubano Francisco Gattorno quien en estos momentos graba en Colombia la telenovela "Amantes del Desierto", una de las nuevas novelas que presenta Telemundo en su horario estelar nocturno, seguirá viviendo en México por el gran cariño y respeto al país que le recibió cuando abandonó a su país de origen.

* * * * * Marc Anthony, Rod Stewart y N'Sync formarán parte del espectáculo de gala que se ofrecerá al ex-presidente Bill Clinton en la entrega de los premios Anuales al Merito por Liz Taylor que se darán en el Beverly Wilshire de Los Angeles.

* * * * *La primerísima actriz Silvia Pinal acaba de terminar de grabar los últimos capítulos de la telenovela "Carita de Angel" que actualmente se transmite por Univisión en su horario nocturno estelar. La actriz ya se prepara para comenzar las grabaciones de su esperada telenovela "La Bastarda".

* * * * * Una serie de fotos de la desaparecida famosa actriz Marilyn Monroe donde se mostraba toda desnuda acostada en un tapíz rojo no se pudo vender al precio pedido cuando se puso ésta semana a subasta por sus propietarios.

* * * * * La actriz venezolana Gaby Spanic se encuentra muy alegre por su actual participación en la nueva telenovela "La Intrusa" que junto a Laura Zapata y Arturo Peniche pronto se estará programando en la televisión... Hasta la Próxima!

Regresar a la Portada