March 29, 2002

Lewis vs. Tyson Ya Va!

El Campeón Mundial Peso Completo Lennox Lewis Defenderá Sus Títulos Peso Completo Ante El Indiscutible Tyson

La pelea será el 8 de junio. Lewis vs. Tyson, la pelea que el mundo ha estado esperando ver, ya va. La espera se acabará cuando el tres veces campeón mundial peso completo Lennox Lewis defienda su corona ante el ex-campeón indiscutible peso completo Mike Tyson en vivo por pago por ver, el sábado 8 de junio desde el Pyramid Arena, en Memphis, Tennessee.

Estos dos gladiadores del cuadrilátero han sido los boxeadores más prolíficos de la mayor parte de las pasadas dos décadas. Durante el transcurso de sus carreras, Lewis y Tyson ambos han sostenido el título más prestigioso en los deportes - campeón peso completo indiscutible del mundo. En el pasado, sus temporadas como campeón han traslapado y el debate sobre quien es el verdadero campeón peso completo de ésta generación ha sido con furia, pero el asunto nunca se pudo arreglar en el cuadrilátero… hasta ahora. Cuando se encuentren en el cuadrilátero, Lewis arriesgará sus títulos peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

“Lewis-Tyson es la pelea que el mundo entero ha estado esperando. Estoy confiado que yo aseguraré mi legacía cuando me deshaga de Tyson el 8 de junio”, dijo Lewis.

Tyson dijo, “El 8 de junio, yo garantizo que noquearé a Lewis y recobraré mi campeonato peso completo”.

Memphis está deleitada de ser la ciudad donde se llevará a cabo éste gran evento deportivo”, dijo el Alcalde de Memphis, Willie Herenton.

Lewis (39-2-1, 30 KOs), de Lóndres, Inglaterra, está a 13-2-1 en peleas de título mundial. El recobró sus títulos peso completo de la FIB/CMB/OIB en su última salida al noquear a Hasim Rahman en el cuarto asalto de su revancha el 17 de noviembre del año 2001, en Las Vegas. La sensacional victoria por nocáut fue una dulce venganza para Lewis, quien había sido noqueado en el quinto asalto por Rahman el 22 de abril del año 2001, en Brakpak, Sur Africa. Lewis había hecho tres exitosas defensas de los títulos de la FIB/CMB antes de la derrota ante Rahman.

Un tres veces campeón mundial, Lewis ganó sus primeras 25 peleas. El capturó el título del CMB por primera vez con una decisión de 12 asaltos sobre Tony Tucker el 8 de mayo del año 1993 en Las Vegas. Lewis hizo dos exitosas defensas antes de que Oliver McCall destronara al campeón con un sorpresivo nocáut técnico en el segundo asalto el 24 de septiembre del año 1994, en Lóndres. Lewis recobró el título al anotarse un nocáut técnico en el quinto asalto sobre Oliver McCall en su revancha el 7 de febrero del año 1997, en Las Vegas.

Lewis hizo cuatro exitosas defensas antes de enfrentarse al campeón peso completo de la AMB/FIB Evander Holyfield el 13 de marzo del año 1999, en Nueva York. La mayoría de los que vieron esa pelea sintieron que Lewis había ganado fácilmente, pero la pelea terminó en un controversial empate de 12 asaltos. Sin ser afectado, Lewis ganó una decisión de 12 asaltos en la revancha el siguiente 13 de noviembre en Las Vegas. Lewis exitosamente defendió el título tres veces antes de perder ante Rahman y ganó la revancha de manera devastadora el 17 de noviembre del año 2001.

Tyson (49-3, 2 NC, 43 KOs), de Catskill, N.Y., está a 11-3 en peleas de título mundial. En su última salida, él dominó a Brian Nielsen registrándose un impresivo nocáut técnico en el séptimo asalto sobre el favorito del pueblo el 13 de octubre del año 2001, en Copenhagen, Dinamarca. El 20 de octubre del año 2000, Tyson pareció estar en camino a una victoria segura después de derribar a Andrew Golota en el primer asalto y al tener la pelea a su manera por la mayor parte del segundo asalto. Golota, sin embargo, abruptamente salió del cuadrilátero antes de que sonara la campana para el tercer asalto. La pelea en Auburn Hills, Michigan fue decidida a no contienda. El 24 de junio del año 2000, Tyson noqueó a Lou Savarese en sólo 38 segundos del primer asalto en el Estadio Nacional de Hampden Park en Glasgow, Escocia. Fue el segundo nocaut más rápido de la carrera de Tyson (el más rápido fue de 30 segundos ante Marvis Frazier el 26 de julio del año 1986). Casi cinco meses antes el 29 de enero del año 2000, Tyson hizo su debút Europeo con un nocáut en el segundo asalto sobre Julius Francis ante un establecimiento lleno hasta la capacidad de 22,000 personas en Manchester, Inglaterra.

Tyson fue el hombre más jóven en la historia del boxeo en capturar el campeonato peso completo cuando, a la edad de 20 años, noqueó a Trevor Berbick el 22 de noviembre del año 1986, para ganar su primer título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Al año siguiente, en Las Vegas, él unificó la división peso completo al capturar los cinturones de las dos divisiones, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ganó el cinturón de la AMB con una decisión de 12 asaltos sobre James “Bonecrusher” Smith el 7 de marzo y el cinturón de la FIB con una decisión de 12 asaltos sobre Tony Tucker el siguiente 1 de agosto.

El ex-campeón peso completo indiscutible sufrió su primera derrota cuando James “Buster’ Douglas lo destronó con un asombroso nocaut en el dé-cimo asalto el 11 de febrero del año 1990 en Tokyo. Tyson recobró el título peso completo del CMB con un nocáut en el tercer asalto sobre Frank Bruno el 16 de marzo del año 1996 en Las Vegas, y él recobró el título de la AMB con un nocáut en el primer asalto sobre Bruce Seldon el 7 de septiembre del año 1996. Desde haber sufrido derrotas consecutivas ante Holyfield, Tyson ahora lleva un récord de 4-0 con cuatro nocáuts y dos no contienda.

El Pyramid Arena in Memphis Tennessee es una de las estructuras únicamente diseñadas en todo el mundo. El complejo de 32 pisos es la tercera de las pirámides más grandes del mundo y su estatura es aún más alta que la Estatua de la Libertad y el Taj Mahal. Manejado y operado por SMG, el complejo de eventos deportivos y de entretenimiento de una capacidad de 21,000 asientos es hogar para los equipos de la NBA los Memphis Grizzlies y del programa de baloncesto para hombres de la Universidad de Memphis, y también es muy conocido por ser la sede de torneos nacionales de baloncesto, conciertos y eventos familiares. La Pyramid Arena está localizada a una corta distancia del área de Túnica, hogar de nueve hoteles casinos y está entre las áreas de centros turísticos de juegos de más rápido crecimiento en el mundo.

Return to the Frontpage