March 29, 2002

Se Rinde Homenaje a la Eximia Gran Diva “María Callas”

Por Paco Zavalla

La más famosa Diva de la Opera del siglo XX, de acuerdo con la opinión de algunos conocedores del tema, involucrados de alguna manera en la vida de esta fabulosa artista un poderoso magnate naviero y la más fascinante dama norteamericana en un triangulo amoroso y con una electrizante carga de desdicha e infortunio.

Las características de una figura arrebatadora, dramática y única, mitad mujer y mitad mito.

María Callas, cuando era niña, fue una chica gorda y desgarbada, al llegar a adulta se convirtió en una hermosa mujer de gran atractivo y personalidad magnética, que revolucionó el gran mundo de la Opera de nuestros días.

María, mujer emotiva, sensible y temperamental jamás pudo resolver sus conflictos íntimos. Su relación familiar con su dominante madre, sus sentimientos intensos, maravillosos, patéticos y dramáticos con respecto a su voz, su tonta y tremenda dependencia del magnate naviero Aristóteles Onassis... y su indescriptible humillación al verse sustituída por Jacqueline Kennedy.

Son algunos datos vagos sobre la historia de la más fascinante estrella de la ópera y de su titánica lucha. Esta es la lucha de la mujer y su leyenda, una leyenda que electriza, que causa dolor, que causa lágrimas y que es humana, muy humana.

El actor, maestro y drama-turgo Jesús Sierra-Oliva es fundador del Club de María Callas en los EE.UU. desde el año de 1995. El maestro Jesús Sierra-Oliva también es pintor, escritor y miembro activo de los clubes de María Callas en: Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Italia y Alemania.

Es justo y necesario rendir homenaje a quien realmente lo merece y la controversial, polémica y duscutida gran María Callas, lo merece.

Por esta razón el maestro Sierra-Oliva, en un gesto de admiración y artista, tiene la idea y la iniciativa para honrar la memoria de tan celebérrima mujer, escribiendo para celebrar los 25 años de su muerte una obra dramática a la que bautiza con el nombre de: “Callas, La Divina” y a la que dieron lectura los pasados días 23 y 24 de marzo a las 7:00 pm. y a las 2:00 pm. respectivamente en la Academia de Opera de San Diego de la que es director el Sr. Pandeli Lazaridi.

En los roles de lectura estuvieron: Sylvia Aguilera como María Callas, Renee Porter como la Señora Evangelia madre de María, Pandeli Lazaridi en el papel correspondiente a George Calegoroupulo padre de María, Manuel Camacho como Battista Meneghini esposo de la Callas y Rick Pardom en el papel de Aristóteles Onassis el eterno amante de María.

Las aportaciones que se recabaron en este evento se destinarán para beneficio de la Academia de Opera y para lograr hacer la apertura de un museo que honre a Callas en Atenas, Grecia.

La febril actividad que desarrolla a favor de la cultura y las bellas artes el maestro Jesús Sierra-Oliva, es un de un valor incalculable. Adelante Maestro.

Para obtener información sobre las actividades constantes y permanentes que realiza el maestro Sierra-Oliva, puede Ud. llamar al (858) 278-6139 en San Diego, Ca.

Return to the Frontpage