March 29, 2002

Don Florencio “Lencho” Guzman Recibe Honroso Saludo y Felicitación de la Casa Blanca

Por: Paco Zavala

El trabajo fecundo y creador siempre rinde frutos y excelentes buenos frutos. Todo aquel que no ceja en su empeño de que por medio del trabajo se logra llegar a la meta, tarde o temprano lo consigue, recibe el premio a sus esfuerzos y a su dedicación.

Don Florencio “Lencho” Guzmán”, gran parte de su vida la ha dedicado a darle forma a sus ideas y a transformarlas en temas musicales de distinto género, plasmando así sus experiencias y vivencias y lo que al correr de los años ha podido percibir de la vida.

Guzmán, hombre sensitivo, apasionado, enamorado y atento siempre a los acontecimientos que suceden en el mundo, compuso un tema que hace alusión a lo ocurrido el pasado 11 de septiembre en las ciudades de Nueva York, Washington y Pennsylvania, acontecimiento que por su trayectoria, maldad y consecuencias ha cambiado la panorámica mundial de una forma por demás patética y dramática y nos invita a usar el sentido reflexivo y prudente sobre lo que está pasando y lo que pasará en el mundo y en nuestras vidas que están siempre involucradas en el desenvolvimiento, desarrollo y crecimiento de nuestras familias, de nuestra comunidad y del mundo entero. A este tema Don Lencho lo intituló “Un Mexicano Agradecido”, título que será estandarte y bandera de muchos mexicanos.

Don Florencio envió este tema al Sr. Presidente George W. Bush a la Casa Blanca en un email y cual ha sido la agradable sorpresa para el Sr Guzmán de haber recibido por la misma vía una calurosa felicitación y saludos de la Oficina de Correspondencia de la Casa Blanca.

Lencho por supuesto, se siente muy complacido, halagado y contento por esta respuesta inusual y casi increíble debido a la cantidad enorme de mensajes que llegaran diariamente a la Casa Blanca y él ha sido atendido de una manera espléndida y amable, según el mismo lo comenta. De esta manera Lencho recibe un gran estímulo para continuar con su tarea dedicada a la composición de temas musicales y difundiéndolos con mensajes agradables, positivos e invadidos de amor y de buenas intenciones.

Comenta Lencho que se siente muy contento de haber hecho llegar este tema patriótico a la Casa Blanca y haber obtenido una respuesta alta-mente positiva.

El contenido de este mensaje musical ha motivado a algunos jóvenes a alistarse en el Army, comenta Lencho.

Además, personas que han escuchado el tema de referencia “Un Mexicano Agradecido” hasta han derramado lágrimas de emoción al escucharlo, tan patriótico y sublime.

Su familia que lo ha apoyado siempre, con este mensaje ha fortalecido la credibilidad a la altruista labor que ha desarrollado y a la que ha dedicado tiempo para la composición.

Para finalizar comenta Lencho que existe la posibilidad que la compañía grabadora “Kaliente Music” comenzará a grabar sus temas con Banda.

Así de esta manera nunca hay que cejar en el empeño, hay que continuar adelante con coraje, esmero y dedicación para que se vean realizados los sueños y las esperanzas nunca mueran, como reza el refrán “A Diós rogando y con el mazo dando”.

Return to the Frontpage