March 25, 2005

Ashton quiere que lo dejen solo

El actor está demasiado ocupado como para leer tabloides de su vida

Por Jose Daniel Bort

Ahston Kutcher es quizá uno de los seres humanos más fotografiados del planeta durante los siete años que ha durado su carrera artística. Conocido como el alto guapetón cerebro de burbuja “Kelso” en la serie de TV That 70’s show, el actor ha sabido escalar posiciones en la dura experiencia de ser veinteañero y a punto de “explotar” en Hollywood.

Quizá mucha gente no sabe que éste gigante gentil creció en el pueblo de Homestead, en el corazón de Iowa; población 100. Para empezar a pagarse sus estudios de Bioquímica, Ashton y su hermano gemelo Michael trabajaron en una fábrica de cereales barriendo el polvo de los “cheerios” por unos lucra-tivos doce dólares la hora.

“Nací en Cedar Rapids; con mi madre y mis hermanos estuve ahí hasta los trece años. Después nos mudamos a un pequeño pueblo y esa experiencia fue fundamental para entender cuales eran las prioridades en mi vida”, explicó Kutcher.

Muy pronto CA (por Chris Ashton, su nombre de pila) consiguió una forma más lucrativa de pagarse los estudios, y se mudó a Nueva York a empezar su carrera como modelo de pasarela. Estuvo difícil por un año; ya con agente en la mano, el actor logró conseguir un personaje en la serie que lo catapultó a la fama, y de la cual está a punto de culminar.

“Estoy en el final. Tan solo nos falta un capítulo y terminamos. No te puedes imaginar lo que significa para mí, es como dejar atrás a la única familia que me ha acompañado en este pueblo durante todo el tiempo que he estado aquí. Yo se que no los voy a perder, que estamos unidos de muchas maneras, pero es como perder una parte de ti”, dijo el actor.

Aprendiendo en el pequeño pueblo

“Yo no estaba consciente de las diferencias raciales creciendo. Esto fue hasta que nos mudamos al pueblo cercano a Cedar Rapids. En mi cumpleaños yo quería invitar a mis amiguitos y uno de ellos era negro. Mi madre trató de persuadirme que no lo hiciera, y yo no entendía por qué. Luego lo pude apreciar: en el pueblo no había ningún tipo de minoría, nadie, y mi amigo causaba recelo”, dijo Ashton.

El comentario viene a colación por el tema de la nueva película que estrena en cartelera Guess Who, la cual es una versión del clásico de los sesenta Adivina quien viene a cenar. Esta trataba las tensiones raciales de aquel tiempo cuando una muchacha de una familia pudiente americana trae un novio negro sin decirlo, y sus padres deben lidiar con la situación.

Para darle el efecto de comedia, los papeles se han invertido, y ahora Ahston es el novio que visita a la familia comandada por Bernie Mac, quien se preocupa que su hija este bien “representada”. “No queríamos llamarla como la primera película porque necesitábamos estar completamente seguros de que le hacíamos justicia al material. Pero una vez que empezamos a trabajar Bernie y yo con el resto del equipo y las cosas fueron fluyendo, se nos quitó el miedo. Bernie Mac es uno de los genios vivos de la comedia hoy en día, y creo que ustedes se van a dar cuenta en la película”, dijo Ashton.

Su otra mitad es la mejor

Hace ya tiempo que tiene saliendo con una mujer quince años mayor que él, Demi Moore. Sin embargo, su relación ha mejorado con el tiempo, y hoy están más estables que nunca. Comparten una casa en las colinas de Beverly Hills, y desde allí se corrió el rumor de que la pareja estaba esperando un hijo, rumores que el actor se apresuró a desmentir con fiereza.

“Por supuesto que no me gusta hablar de mi relación de pareja. Para nada. Pero creo que lo que más me molesta es cuando sales de tu casa y los tienes ahí en la calle, y te empiezan a gritar cosas desde que te ven. Es quizá la ambición de privacidad más grande que ser humano pueda soportar, ser asaltado en la acera de tu vivienda por una cuerda de desconocidos. Y lo peor es que las leyes te prohíben hacer algo al respecto. Ese es el verdadero problema”, dijo Kutcher.

Mientras tanto, el actor se prepara para el estreno de éste y su próxima película A lot like love, que se estrenará en Abril, mientras sigue produciendo sus películas y sus programas de televisión y supervisa las actividades de sus tres restaurantes en Los Ángeles. “Estoy realmente ocupado, eso es de seguro”, exclamó el actor, botando una bocanada de aire con fuerza y sonriendo.

Return to the Frontpage