March 24, 2006

Impartirá la Famosa Cantante de Opera Edna Garabedian Magistral Clase de Canto en Tijuana

Por: Paco Zavala

La famosa cantante de ópera Edna Garabedian, clasificada como mezzosoprano y contralto, impartirá a un grupo de estudiantes de canto y jóvenes cantantes de ópera tijuanenses, una magistral clase de canto, el próximo sábado 25 de marzo de las 9:00 am. a las 2:00 pm. en el Foro del Café Literario de la Casa de la Cultura Altamira, que se localiza en la ciudad de Tijuana, tomando la calle 4ta., al final de la rampa que sube a la colonia Altamira, se encuentra la antigua Escuela “Alvaro Obregón”, ahí se localiza la Casa de la Cultura.

Existe indescriptible entusiasmo entre el numeroso grupo de interesados jóvenes cantantes y estudiantes de canto, que asistirán a este Curso Intensivo de Canto, dentro de los que se cuentan a la soprano Norma Navarrete, el tenor Javier Sevilla, Fernando Nuñez, Alma Chávez, Esther González, Samantha García, César Sánchez, Javier Carrillo y otros muchos más, de los cuales aún no tenemos sus nombres, por tal razón no los mencionamos.

El interés por tomar esta importante clase a la que clasifican de primer nivel relativa al estudio del canto, es porque desean mejorar sus conocimientos interpretativos y su técnica de canto al pararse en un escenario y enfrentar al público, lo que se considera necesario depurar, para lograr un avance en su carrera que les redituará sustanciales beneficios y contando con esta gran oportunidad, no la deben desperdiciar los interesados en tomarla.

Edna Garabedian, como contralto ha intervenido en el rol de la Cieca, en la ópera “La Gioconda” de Amilcare Ponchielli y en su voz de mezzo-soprano ha intervenido en la voz de soprano en el rol de Santuzza, de la ópera del género verista “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni. Esta singular cantante de ópera es ama y señora de un impresionante rango vocal. Edna, es descendiente de padres armenios, además de ser nacida y residente en la ciudad de Fresno, Ca.

Garabedian, en su larga trayectoria artística ha sido aclamada y recibido elogios de la crítica especializada en los EE.UU. Ha sido medallista ganadora del “Concurso Internacional Tchaikovsky” en Moscú, Rusia en 1970, además se ha hecho acreedora a recibir otros importantes premios y reconocimientos.

Edna Garabedian, hizo su debut profesional en el rol de Santuzza, con la compañía de Opera de Nueva York City, donde también intervino en las óperas, Julio Caesar y en los Cuentos de Hoffman . En los EE.UU. ella ha realizado e interpretado importantes roles en óperas famosas con las compañías de Opera de San Francisco, Opera del Centro de la Música de Los Angeles, Opera Lírica de Chicago, Opera de Seattle, Opera de Houston, Opera de San Diego, Opera de Baltimore, Opera Lírica de la Ciudad de Kansas y Opera de Portland. Edna, ha cantado con mucho éxito en Stuttgard, Karlsruhe, Kassel, Numberg, las Casas de Opera de Franckfort, de Hannover y el Staatsoper Bonn.

Edna Garabedian, ha participado en la dirección de más de 20 producciones operáticas. Actualmente es fundadora y director artístico de la magnífica Fresno Internacional Grand Opera, de Fresno, Ca.

Los estudiantes de canto que asistan a esta magistral clase de canto, sin duda alguna que aprenderán las técnicas de canto más avanzadas de la actualidad. Aprenderán las técnicas para desempeñarse en un rol de solista, la participación en un dúo, terceto o cuarteto, o la intervención en un grupo coral. La maestra Edna, es una conocedora profunda de la técnica vocal, además de ser una reconocida terapeuta de la voz.

Los organizadores de esta magistral clase de canto, extienden la invitación a quien desee participar. Para información sobre este evento puede solicitarla al teléfono: (664) 234-2550.

Return to the Frontpage