March 23, 2001

Alza Tu Vuelo, en el Mercado del CD

Por: Paco Zavala.

Alza tu vuelo, es el título de una nueva canción de la compositora Martha Qui de Zamorano, que ha sido colocada en el mercado el pasado 16 de marzo. Esta es una obra que pertenece al género ranchero; imprime en su contenido la riqueza y la nostalgia de la poesía musicalizada de los temas netamente de carácter campirano del México de siempre. Esta es una canción que se grabó en los estudios de Ernesto Javier, talentoso valor tijuanense que se dedica a los menesteres de la grabación en su estudio ubicado en Tijuana.

El famoso Dueto de Ana y Rafael, valores también tijuanenses, son los encargados de interpretar este tema en su estilo muy singular con sus voces perfectamente acopladas en su estilo de dueto.

Además de este tema, que hace punta en esta nueva producción cidigrafica, encontramos los siguientes temas: Sello de Amor, y Después de Tí, Te Amo Como Eres y Quizás Por Nada de Alicia Hernandez; Mi Mazatlán Querido, tema también de la autora de Alza Tu Vuelo; A La Luz de las Estrellas y Humilde Cuna de Miguel Gutierrez; Una Noche Más Sin Tí de Pedro Hernandez y El Hijo del Mariachi de Indalecio Torres Ruiz, esta última de la lista es otro de los temas de este nuevo CD de Ana y Rafael, que está siendo muy solicitada por los radioescuchas.

Ana y Rafael, son los productores de este CD en el que están siendo acompañados con música de mariachi.

Este producto discográfico, nos comentaron Ana y Rafael, que tratarán de colocarlo en el mercado haciendo uso de los sistemas de mercadotecnia de la compañía disquera que se interese en este material que a nuestro entender es de excelente calidad! Aguas! compañías grabadoras, recuerdan que el que pega una vez pega dos veces, no desprecien este material que es de muy buena calidad, dénse un poquitín de tiempo y escúchelo, aseguro que no se arrepentirán.

Por lo pronto en Tijuana ya se inició la programación de este producto en las estaciones de: Radio 80, La Doble XX y Radio Z13; punteando el éxito de esta producción las canciones "El hijo del mariachi" y "Alza tu vuelo".

También nos comentaron Ana y Rafael , dueto muy reconocido en los contornos, que dentro de sus proyectos están los de organizar eventos para presentar al respetable público esta producción.

Después de escuchar estas canciones, la percepción que queda al oído son de frescura y lozanía, de nuevos temas y conceptos, es la forma en que los compositores de nuevo cuño dan a conocer sus inquietudes forjando horizontes dentro de esta complicadísima afición artística.

Pero, dejamos que quien escuche estos nuevos temas, los valore en todo lo que cabe y los apoye, con el fin de fortalecer nuestra bastísima cultura musical.

Para contratar a Ana y Rafael o adquirir este CD, llame al teléfono: 637-0069 en Tijuana.

Regresar a la Portada