March 23, 2001

Se Anunció Importante Esfuerzo Para Contratar Maestros Se Abren Centros Regionales de Contratación Para Asistir a Maestros

La Secretaria de Educación Kerry Mazzoni anunció hoy la apertura oficial de seis centros regionales para la contratación de maestros como parte del enérgico e innovador plan del Gobernador para reducir la falta de maestros en California.

Los centros, los primeros en su tipo en todo el país, prestarán servicio en todo California y están localizados en Sacramento, Tulare, San Bernardino, Los Angeles y San Diego.

Para las personas que buscan una carrera en la enseñanza, los centros funcionarán como sitios de referencia unificados para la información, contratación y colocación. Los futuros maestros recibirán información acerca de los numerosos incentivos disponibles actualmente, los requisitos para obtener la acreditación en la enseñanza, los requisitos de admisión para los programas de capacitación para los maestros tanto convencionales como alternativos y asistencia con la colocación.

"Este es el mejor momento en la historia de nuestro estado para ser maestro", dijo la Secretaria Mazzoni. "Los salarios son mejores, los beneficios más atrayentes y los centros de contratación proveerán un enlace director entre los futuros maestros y los trabajos en las aulas de California".

El establecimiento de los centros es una parte fundamental de los esfuerzos nacionalmente reconocidos del Gobernador destinados a contratar y retener maestros capacitados.

A fin de aumentar el conocimiento público de los centros, sus servicios y la importancia de la enseñanza como profesión, esta primavera se lanzará una importante campaña publicitaria estatal y fuera del estado. La campaña que tiene su presupuesto multimillonario, incluirá televisión, medios gráficos, radio, Internet y publicidad en los cines.

Las personas interesadas en convertirse en maestros acreditados o en buscar un empleo deben comunicarse con su centro de contratación local. Para información general acerca de la profesión de maestro, llame al 1-888-Cal-Teach ó visite www.calteach.com.

Regresar a la Portada