March 23, 2001

Copa Mundial del Año 2002

Las Eliminatorias Sudamericanas

Perspectiva General de la Competición y Cobertura Televisiva en Los Estados Unidos

Copa Mundial, auspiciada por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), es el evento deportivo más popular en el mundo. En el año 1998 la audiencia total de los 64 juegos fue aproximádamente de 37 billones de televidentes, con los finales visto en vivo por 2 billones de personas en todo el mundo. El entusiasmo del fútbol puede también ser inigualable a ningún otro deporte —con dos mitades de 45 minutos de juego sin parar— es el único deporte sin interrupción por descansos o comerciales de televisión. La audiencia de los Estados Unidos han empezado a obtener la pasión por el juego, el cual se ha convertido en el juego No. 1 de equipos entre la juventud Americana.

La próxima final de la Copa Mundial tomará lugar en Yokohama, Japón el 30 de junio del año 2002, representando la primera vez que jugarán fuera de Europa ó las Américas. En camino a esa anticipada fecha estarán las competiciones regionales alrededor del mundo, incluyendo aquellas en Sudamérica, quienes sus equipos legendarios han ganado ocho veces (de dieciséis) durante la historia de sietedécadas de la Copa Mundial. Brasil por sí solo es responsable por haber conseguido cuatro impresionantes victorias.

Las Eliminatorias Sudamericanas del año 2002, bajo el auspicio de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), comenzaron en agosto del año 2000 y continuarán hasta noviembre del año 2001. Cuarenta partidos se jugarán en el 2001 desde el 27 de marzo, con la participación de 10 selecciones: Argentina , Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Las cuatro mejores selecciones Sudamericanas automáticamente calificarán para las finales (que se disputarán en 20 ciudades de Corea del Sur y Japón), con una quinta selección Sudamericana forzada a calificar a través de una segunda eliminatoria.

Con la selección de Brasil clasificada No. 1 (por la FIFA) en busca de posicionarse para reclamar el título después de su humillante derrota de 3-0 ante Francia en el año 1998 - combinado con la fenomenal selección de la Argentina (clasificada No. 2) y una surgiente selección de Paraguay (clasificada No. 10) - las Eliminatorias Sudamericanas del 2002 prometen ser una excitante parte de la historia de la Copa Mundial.

Dream Sports International, (con su base en San Juan, Puerto Rico), pondrá a disposición de la audiencia de los Estados Unidos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, y para ello recientemente ha tomado la delantera en un contrato absoluto con Time Warner y TVKO (la sección de pago-por-evento de HBO Sports) para desarrollar la cobertura del fútbol sudamericano en los Estados Unidos y Canadá por primera vez. En los Estados Unidos, las Eliminatorias Sudamericanas podrán ser vistas por pago-por-evento y por circuíto cerrado, transmitido en vivo, en horas de mayor audiencia, en Inglés y en Español. ProStar, Inc., basado en Houston, Texas, estará manejando todas las facetas relacionadas con la transmisión via satélite.

Dream Sports estima que aproximádamente 1500 esta-blecimientos comerciales, de bares, restaurantes, barras deportivas y negocios obtendrán la transmisión de las Eliminatorias y querrán proveer un beneficio más para sus clientes. La compañía también anticipa que los juegos serán vistos inicialmente por 100.000 hogares, y esa cantidad aumentará durante el período en que las selecciones continúarán su trayectoria a las finales.

"Ya que Europa y Sudamérica, ambos han ganado ocho competencias de Copa Mundial en su propia tierra, si consideras las Américas por completo, las finales del 2002 en el Japón, por primera vez, ofrecerá un lugar neutral para determinar la mejor selección en el mundo", dijo Héctor Figueroa, miembro de Dream Sports International. "Las Eliminatorias Sudamericanas son importantes precursores para ésto, y nosotros estamos orgullosos de transmitir éstos juegos en vivo en los Estados Unidos, ambos para audiencias ya apasionadas sobre el deporte y aquellos quienes su curiosidad los podrían convertir en ser apasionados".

La muy anticipada apertura del 27 de marzo, presentando a Colombia vs. Bolivia (7 p.m. ET/4 p.m. PT) y Perú vs. Chile (9 p.m. ET/6 pm. PT), estará disponible vía In-Demand pago-por-evento. El calendario completo de las Eli-minatorias Sudamericanas de este año es la siguiente:

27 de Marzo:

*Colombia vs. Bolivia *Perú vs. Chile

28 de Marzo:

Ecuador vs. Brasil

Uruguay vs. Paraguay

Argentina vs. Venezuela

24 de Abril:

Ecuador vs. Paraguay Venezuela vs. Colombia *Chile vs. Uruguay

25 de Abril

Bolivia vs. Argentina

*Brasil vs. Perú

* Juegos programados para pago-por-evento. Otros juegos serán anunciados al ser confirmados.

Regresar a la Portada