March 23, 2001

En Escenarios

Por Arnoldo Varona

* * * Las reinas del pop Madonna, Christina y Britney ya tienen competencia. Nuevas candidatas al popular título se abren paso en preferencia y gusto musical juvenil a todo lo largo de Estados Unidos y Canada. Sus nombres: Lisa Roxanna, una cantante de solo 14 años que comienza ya a ocupar especial posición en el mundo del espectáculo, la vibrante Maika Watson y la sensacional Mikaila Dominique Enriquez, una joven cantante educada en Dallas, Texas que mezcla en sus presentaciones la fuerte voz de Celine Dion y el atractivo de Britney Spears. Pero la que se vislumbra como más próxima a ocupar el puesto como nueva reina es la atractiva cantautora Nelly Furtado, joven de 22 años nacida en Canadá de padres portugueses que recientemente obtuviera cuatro trofeos en la entrega de premios Juno (Grammys canadienses) y a quien revistas del espectáculo como Variety y Rolling Stones han abierto páginas a su presencia artística. Su nuevo hit "I'm Like a Bird" se encuentra en los primeros lugares del Hit Parade y pronto será lanzado al mercado discográfico su segundo tema "Turn Out the Light" que se espera sea todo un éxito.

* * * Desde hace ya algunos meses el actor Tom Cruise se encuentra filmando escenas de la película `Vanilla Sky' que comparte con la española Penélope Cruz. Tantos los directivos como productores de la cinta se han visto obligados a extender las tomas y segmentos de la producción debido a la constante presencia de paparazzis y periodistas que ambicionan fotos o entrevistas con Tom y Penélope, una parejita que entre las tomas y descansos del filme se pasean por todas partes, entrelazados de las manos ó abrazados cariñosamente.

A pesar de la paciente espera del director Steven Spielberg que dirigirá el ya atrasado comienzo de la filmación de su próxima producción con Cruise (Minority Report) la cinta "Vanilla Sky" se extiende más y más. Las causas de la separación y la sorprendente petición de divorcio del actor de su esposa por diez años, Nicole Kidman... no se han podido conocer con certeza.....

* * * Ya se encuentran en México buena parte de los personajes que formarán el elenco principal de la película "Frida", una producción de Miramax Films y Ventana Rosa que tendrá a Salma Hayek, Antonio Banderas y Patricia Reyes Spindola como principales protagonistas. La producción cinematográfica que comenzará a filmarse en los primeros días de abril en los Estudios Churubusco Azteca se adelanta en varios meses a otro proyecto fílmico similar que comenzará también en México durante el próximo mes de septiembre con producción de Francis Ford Coppola y el protagonismo de la cantante y actriz Jeniffer López en otra historia sobre la vida de Frida Kahlo quien fuera esposa del muralista Diego Rivera.

* * * En un encuentro final con sus fanáticos, el próximo 31 de marzo se despedirá de su carrera artística el talentoso cantautor mexicano Joan Sebastian para dedicarse por entero a combatír el cancer en los huesos que le fue diagnosticado desde 1999, invirtiendo desde ahora todo su tiempo en la lucha contra la enfermedad así como para dedicarle más tiempo a su familia y amigos. El interprete de resonantes triunfos como "Sembrador de Amor" y "Hasta que Amanezca" presentará su último concierto en el Estadio Olímpico de Guadalajara donde se programan tres horas de actuación y en el que Sebastian (José Manuel Figueroa) pondrá punto final a una trayectoria artística que comenzara cuando el también actor ("Tu y Yo") tenía apenas 17 años de edad.

* * * La cantante Britney Spears se encuentra dando los primeros pasos en el mundo de las producciones cinematográficas, ésta semana pasada se comenzaron a rodar las primeras escenas de la película "What Are Friends For" donde la ahora también actriz toma el papel de una brillante alumna de High School empujada a participar de un concurso musical. Esta semana Britney también terminó de grabar su comercial Pepsi que será exhibido en las pantalla chicas durante la entrega de premios Oscar del próximo 25 de marzo.

F.L.A.S.H.E.S......

* * El controversial cantante Eminem se prepara para comenzar una nueva carrera, ésta vez como actor en una película sobre su vida, según el productor Brian Grazer.

* * Se terminó en México ésta semana el capítulo número 175 (final) de la telenovela "Carita de Angel" , por la que pasaron grandes de la escena como Libertad Lamarque, Irma Lozano, Eugenio Derbez y Chabelo todos bajo la dirección de Nicandro Díaz.

* * Comenzará en las próximas semanas la filmación de la película "La Reina de Saba" interpretada por Meryl Streep y la dos veces ganadora de Oscars (Kramer vs Kramer y La Decisión de Sophie) la talentosa actriz Gwyneth Paltrow.

* * Despues de 17 años de ausencia regresa (abril 2) el cantautor cubano Pablo Milanés a Nicaragua para promover su última producción discográfica "Días de Gloria".

* * Este año será la última edición de entrega `Oscar' a realizarse fuera de su casa original en Hollywood, donde nacieron en 1927. El local con una arquitectura que refleja la época dorada del cine, estará terminado a tiempo para recibír a los Oscar del 2002.

* * Gracias a los últimos adelantos tecnológicos, uniendo las voces de Selena, la inolvidable reina del tex-mex con las del famoso trio Los Tres Reyes se acaba de lanzar al mercado discográfico el bolero "No Me Queda Más" producido por Abraham Quintanilla... Hasta La Próxima!

Regresar a la Portada