March 22, 2002

Santos Noquea a Campas Para Capturar el Título Mediano Junior de la OMB

Margarito se Anota un Nocáut Técnico Sobre Díaz

LAS VEGAS, NV — El ex-campeón mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual contendiente No. 1 peso mediano junior de la OMB Daniel Santos capturó el título de las 154 libras con una dura victoria por nocáut técnico de 11 asaltos sobre el contendiente peso mediano junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Contendiente No. 2 de la OMB Ramón Luis "Yori Boy" Campas el pasado sábado, 16 de marzo del año 2002, por Showtime Championship Boxing. En la excitante pelea co-estelar, el contendiente No. 1 peso Welter de la OMB Antonio Margarito se registró un nocáut técnico en el décimo asalto sobre el contendiente No. 2 Antonio "Toño" Díaz para capturar el título vacante peso Welter de la OMB.


Margarito antonion in victory. Photo by Tom Casino.

Santos (25-2-1, 1 NC, 20 KOs), de San Juan, Puerto Rico, estaba en la delantera en las tarjetas de los jueces con la puntuación de 99-90, 99-91 y 97-90 cuando el árbitro Joe Cortéz detuvo la pelea de toma-y-dame al 1:36 del decimoprimer asalto. Cortéz detuvo los procedimientos a causa de una mala cortadura sobre el ojo derecho de Campas. El zurdo Santos, haciendo su primera salida desde haber abandonado el título peso Welter de la OMB, utilizó su rapidez y agilidad para superar a Campas. Santos llegó a 117-3 como aficionado y ganó la única medalla de Puerto Rico, la de bronce, en los Juegos Olímpicos del año 1996. Campas (79-5, 67 KOs), de Navojoa, México, presionó hacia delante a través de la pelea. El popular, fuerte pegador Campas hirió a Santos en varias ocasiones

Margarito (26-3, 1 NC, 18 KOs), de Tijuana, México, estaba en la delantera con la puntuación de 87-84 dos veces y 86-85 cuando la excitante pelea fue detenida. Margarito, quien nunca tomó un paso hacia detrás y tiró golpes sin cesar, derribó a Díaz con una acumulación de golpes en el décimo asalto. Díaz trató de continuar, pero Margarito continuó conectando con ambas manos. El árbitro Jay Nady, con la insistencia de la esquina de Díaz, detuvo la pelea que estuvo al placer del público a 2:17 del asalto. Margarito se mantiene invicto desde junio del año 1996 (17-0-1). Díaz (37-4, 26 KOs), de Coachella Valley, California, nativo de Huiquilpán, México, peleó los últimos asaltos con su ojo derecho casi cerrado. El perdió sólo la segunda pelea en sus últimas 30 salidas. Díaz ha ganado cuatro peleas consecutivas por nocáut desde haber perdido ante el entonces campeón mundial Shane Mosley el 4 de noviembre del año 2000.

Return to the Frontpage