March 22, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

El pasado 18 de marzo, en todo México se celebró el aniversario número 64 de la expropiación petrolera que realizó precisamente un día como este del año de 1938 el entonces Presidente de la República Sr. General Lázaro Cárdenas del Río "Tata Lázaro". En cada rincón del país diversas celebraciones lo conmemoraron de distinta manera y forma. En Tijuana la Escuela Preparatoria "Lázaro Cárdenas" lo celebró con un grandioso y extraordinario Festival Artístico-Musical.

Los chiquitines, los reyes del hogar están felices y contentos porque el pasado miércoles fue su último día de clases y gozarán de unas merecidas vacaciones que terminarán el próximo 8 de abril fecha en que regresarán a sus aulas con sus respectivos maestros. En este día se celebró la entrada de la primavera con desfiles, algunas escuelas caracterizaron a sus niños de maripositas y de otros animalitos y algunos fueron amenizados con música adecuada a su tierna edad, con comidas y con kermeses, también se celebró el pasado 21 de marzo el natalicio del prócer y humanista Don Benito Juárez, acto que fue celebrado en todo el país.

El pasado fín de semana Rosarito celebró "El Festival del Taco y la Cerveza" en el que se disfrutó de la variedad de cervezas que produce el país y de una variedad de tacos de: cocodrilo, conejo, carne asada, de cabeza, de adobada y de otros, hummmmm...¡Que Rico!

La Sala de Video del Cecut presentará a la chiquillada este 23 y 24 de marzo los films "Los Aventureros van a Marte" y "Los Cachorros del Libro de la Selva". En el ciclo de cine francés el próximo 28 de marzo presentará el film "Taxi" bajo la dirección de Gérard Piés.

El Centro Cultural Tijuana presenta en su Sala de Espectáculos el Sábado 23 VI Encuentro Regional de Danza Folklórica "Tepeeg Notú" con la participación de Ballets y grupos folklóricos tales como: Ticuán, Enecatl, Yi-Ma, Toltécatl, Cochimie, Ma-Jai-Ima, Huehucóyotl y Grupo Folklórico del Estado de Chihuahua. Este Festival tendrá los horarios, a las 4:00 y 7:00 p.m. y la admisión será de úni-camente $70.00 pesos. También anuncia el inicio del Curso de Conservación y Restauración a través de la técnica del Strappo. Hilario de Jesús Hernández Piña es el responsable de este curso de tres meses para personas que desarrollen expresiones pictóricas y deseen conocer esta técnica. Solicite informes al Tel. (664) 687-9600. El cupo es limitado y tiene un costo de $1,000.00 pesos.

La Alliance Francaise Tijua-na, anuncia sus cursos de los idiomas: francés, italiano, alemán, inglés y piano con maestros europeos. Las ins-cripciones se encuentran abiertras, los horarios son flexibles por las mañanas y por las tardes de lunes a viernes. También se imparten cursos intensivos los días sábados y clases particulares. Infórmese en Azucenas 3934-C, Fracc. del Prado al teléfono (664) 622-1522.

En la Casa de la Cultura Altamira las actividades correspondientes al presente mes están por finalizar pues saldrán de vacaciones de Semana Santa, lo mismo ocurrirá con Casa de Cultura Playas.

El Canal 23 de las Artes presenta una atractiva programación en Música, Conferencias, Foros de Arte, Cultura en los Estados, Educación y otros tópicos relacionados con el impulso del arte y la Cultura.

Alessio Averone es un talento raro que ensambla la perfecta combinación de la sensibilidad con el virtuosísimo. Este extraordinario artista es considerado una de las más grandes estrellas de esta generación. Presentará en el Copley Symphony Hall, una extraordinaria velada musical en la que interpretará preferentemente obras del gran sordo de Bonn, acompañado por la Orquesta Sinfónica de San Diego que conducirá Matthew Garbutt.

Return to the Frontpage