March 22, 2002

La Canonización de Juan Diego se Hará en la Basílica de Guadalupe

La Iglesia Católica anunció el 15 de marzo que la canonización del beato Juan Diego se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe, por decisión de la Santa Sede, y no en Texcoco como se había planeado anteriormente.

El cambio de sede de la canonización de Juan Diego Cuautlatoatzin fue dado a conocer por la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México.

De acuerdo con la embajada de la Santa Sede, la decisión se tomó después de haber hecho consultas con el gobierno de México, con el arzobispo primado del país, cardenal Norberto Rivera Carrera, y con el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado mexicano.

El pasado 22 de febrero, el arzobispo Rivera Carrera informó que la canonización del indio Juan Diego se realizaría el próximo 30 de julio en Texcoco, en una ceremonia presidida por el Papa Juan Pablo II.

El prelado dijo entonces que el lugar donde se realizaría la canonización de Juan Diego estaba cerca de Sosa-Texcoco, municipio de Ecatepec, estado de México, en una extensión de 350 hectáreas.

El sitio donde se pensaba canonizar a Juan Diego se encuentra a más de 10 kilómetros de los terrenos donde se construiría el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La Nunciatura Apostólica confirmó el 15 de marzo que el Papa Juan Pablo II presidirá la ceremonia.

Return to the Frontpage