March 21, 2003

Music in Motion, la voz y el movimiento juvenil de San Diego

Por: Ericka A. Montes de Oca

Granger High School localizada en National City tiene la fortuna de contar con un grupo musical que tendrá el honor de representar a San Diego el mes de abril, en la ciudad de los trenes eléctricos, San Francisco, en una competencia de carácter nacional, en donde participarán escuelas de todos los Estados de la Unión Americana.

Music in Motion está bajo la dirección de la Srita. Esther Mendoza, profesora de la institución antes mencionada, que desde hace ya cuatro años lo heredó la cual dirige con tal profesionalismo, que han sido galardonados en las últimas fechas con el Primer lugar en Musicfest Orlando, Show Choir Jr. High School, Superior Award, Music Showcase Festival en Anaheim, Overall Grand Champion, en la categoría de Jr High School en Music Showcase Festival. Mendoza afirma que Music in Motion tiene talento para poder ir más allá de un aula; comentó que han sido solicitados por el INS (por sus siglas en inglés), para cantar el himno nacional de los Estados Unidos de Norte America, por corporativos internacionales y otras empresas importantes de la región, con el propósito de amenizar sus eventos importantes, en los cuales ella les hace hincapié de la trayectoria y las metas de su grupo, que requieren de ser apoyados económicamente, sin embargo no va más allá de una modesta donación, pues su espectáculo es sin ningún fin lucrativo.

Music in Motion constantemente son talentos que son solicitados para participar en competencias fuera de la ciudad y la ausencia de recursos económicos que financien el transporte, hospedaje, alimentos y cuanto se requiera para vestuario y coreografías, los inhabilita de cierta manera.

Orillando a familiares y alumnos a trabajar desde que inicia el semestre, vendiendo chocolates y otros artículos para incrementar poco a poco sus fondos, pero aún así es difícil cubrir los gastos de la mayor parte de las familias que los acompañan en cada uno de sus viajes; sin embargo realizan un gran sacrificio para enviar a los adolescentes a sus competencias, ya que formar parte del grupo es un privilegio dentro de la institución; cada uno de los alumnos requiere auditar dentro de la escuela, posteriormente debe contar con excelentes calificaciones durante todo el ciclo escolar, a lo que la Srta. Mendoza indicó que cada uno de sus alumnos pertenecen al cuadro de honor escolar y merecen ser apoyados por la comunidad de San Diego; ella tiene la esperanza en que la población motive con su apoyo a estos adolescentes a continuar adelante, ya que cada uno de ellos tiene una oportunidad de proyección muy positiva y la alernativa de seguir.

Return to the Frontpage