March 21, 2003

AARP Nombra Consejo Hispano Sobre Temas de la Población Hispana Mayor de 50 Años

WASHINGTON — AARP anunció la creación del Consejo Hispano de la asociación. Se trata de un grupo de 20 personas comprometidas a tomar acción sobre asuntos que afectan a la población hispana de adultos mayores.

El Consejo Hispano de AARP hará recomendaciones y brindará orientación sobre la mejor manera de lograr que la agenda nacional de la asociación beneficie a sus miembros y a la población hispana de 50 o más años de edad. Entre los miembros del Consejo figuran líderes prominentes de la comunidad, de organizaciones sin fines de lucro y de empresas y corporaciones, con amplia experiencia en los campos de cuidados de salud, medios de comunicación y promoción de apoyos, así como en temas relacionados con el envejecimiento, la investigación, las políticas públicas y la educación.

“AARP quiere hacer más para entender mejor cada problema desde la perspectiva latina”, declara Bill Novelli, director ejecutivo y funcionario ejecutivo principal de AARP. “Este diálogo es muy importante para llevar adelante la agenda latina sobre el envejecimiento como parte de nuestra agenda nacional y este Consejo es un paso enorme en esa dirección”, añadió.

“Uno o más hispanos, de cada cinco tienen entre 40 y 59 años de edad y cada vez son más los latinos que buscan activamente información sobre asuntos de salud, seguridad social y jubilación”, dijo la doctora Marta Sotomayor, Presidenta del Consejo Nacional Hispano sobre Envejecimiento, y miembro del nuevo consejo. “Juntos tenemos mayores posibilidades de mejorar la calidad de vida de los latinos mayores de 50 años”, agregó.

Como organización de sus miembros, cuya misión es atender las diversas necesidades de la población de 50 años o más, AARP no es desconocida en la comunidad hispana. La asociación ha trabajado con muchas organizaciones nacionales y locales prominentes en investigaciones auspiciadas en conjunto, en el apoyo a eventos locales y en la puesta en marcha de muchos programas claves para servir a la comunidad hispana. Además, publica Segunda Juventud que se distribuye a los miembros hispanos de AARP.

AARP concentra sus esfuerzos en asuntos de importancia para todas las comunidades como, por ejemplo, medicinas bajo receta a precios accesibles, la discriminación por edad, el registro de votantes, la conveniencia de mantenerse saludable e involucrado en actividades diarias y la seguridad económica en la jubilación.

“El público que nos interesa, sea de ascendencia mexicana, cubana, puertorriqueña, dominicana, de América Central o América del Sur, necesita unirse e interesarse por estos asuntos, para bien de su propio futuro y el de sus hijos”, dice Novelli. “Cada miembro del Consejo Hispano de AARP tendrá un papel central para ayudar a nuestra organización a responder a estas preocupaciones”.

El Consejo se reunirá dos veces al año y el período de cada miembro será de dos años.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria y conformada por sus miembros, que se dedica a hacer mejor la vida de las personas de 50 años o más. Proporcionamos recursos de información, promovemos apoyo en asuntos legislativos, del consumidor y legales, apoyamos a nuestros

miembros en el servicio a sus comunidades y ofrecemos una amplia gama de beneficios exclusivos, productos especiales y servicios a nuestros miembros.

Estos incluyen AARP The Magazine, que se publica cada dos meses, el informativo mensual AARP Bulletin, la revista trimestral en español Segunda Juventud, la publicación Live and Learn, también trimestral y dirigida a los miembros  de la Asociación nacional de maestros retirados (NRTA) y nuestro sitio en la Internet www.aarp.org.

Return to the Frontpage