March 19, 2004

TERRORISMO: LA MASACRE DE MADRID

Por Antonio García Fuentes

El terrible atentado criminal, perpetrado por terroristas no identificados al día en que escribo y realizado en Madrid el 11 de Marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, coincidentes con las autonómicas de Andalucía; es algo que aparte de conmocionarnos a todos, menos a los canallas que lo han realizado e igualmente a quienes en la sombra los han dirigido; ha producido unos hechos que hay que vivirlos para contarlos o ser un buen observador para hacer un relato que diga algo, sobre lo que no tiene explicación en sus consecuencias finales; o sea, en el repudio de un gobierno que es considerado (yo así lo considero) como el mejor de todos cuantos ha tenido España, desde la muerte del dictador Franco... y es que, a consecuencia de esa tragedia, que deja más de doscientos muertos en Madrid (pero de 11 nacionalidades diferentes), otros varios cientos hospitalizados, donde desde la situación crítica, grave en varios grados, hasta los que serán dados de alta en breve, han sido mil quinientos más; muchos de los cuales van a quedar con secuelas para toda su vida... y no hablemos de sus familiares y allegados.

Pues bien, ese estado de cosas, ha sido empleado por los demagogos y sin escrúpulos, para mover y dirigir a grandes masas de españoles, para que voten al contrario, pues y que duda cabe, era la ocasión para derribar un gobierno y eso es lo que se ha hecho... aún... “mojando las papeletas del voto con la sangre de todos esos inocentes muertos o heridos en tres de las estaciones ferroviarias y de cercanías, de Madrid”... cuesta creerlo, pero esas cosas ocurren en esta insólita España, que “de la noche a la mañana” cambia de parecer.

Estuve de viaje y el atentado de Madrid, lo he sufrido fuera de mi domicilio habitual... horrible... pero sí que he pensado infinito en ello y para mí, el plan realizado, es el mismo o similar al que pretendían los asesinos de ETA y por cuanto sabemos de los dos alijos anteriores de gran cantidad de explosivos y material complementario, detenido junto a miembros de la banda terrorista y afortunadamente, antes de que llegasen a Madrid, donde confesaron que el gran atentado sería en una de las estaciones ferroviarias de la capital de España. Todo ello fue publicado recientemente y con todo detalle en la prensa y demás medios, puesto que recordemos que querían hacer coincidir la Navidad con ese horroroso hecho y el que no pudieron llevar a efecto por cuanto digo y por cuanto se pudo desmantelar el aparato previsto, gracias a una magnífica labor de las fuerzas policiales al servicio del Estado Español.

Entonces... ¿el atentado del 11 de marzo no pudo ser perpetrado en una especie de asociación criminal de dos bandas de asesinos terroristas de diferente nomenclatura pero que mantienen relaciones desde vete tú a saber cuanto tiempo atrás?... unos tenían ya el plan, pero puede que ya no tuviesen personal para llevarlo a cabo, sí por el contrario, dinero y relaciones para pasar a otros el “trabajo”, puesto que no olvidemos que estos criminales viven bien y lo hacen sobre la base del dinero que recaudan de la forma que ya es sabida. Y por otra parte hay que recordar que fue publicado muchas veces, que los terrorístas de ETA recibían entrenamientos en campos donde practicaban terroristas musulmanes y en países de éstos.

En fin, ya todo ha ocurrido pero la investigación sigue y se siguen deteniendo individuos y consiguiéndose datos, que imagino reportarán sorpresas al ir apareciendo “cabos y puntas que de alguna manera hagan posible llegar al origen de los hechos”... donde pueden aparecer implicaciones que ni nos podemos imaginar.

Lo lamentable y lo inexplicable para grandes cantidades de españoles, es que ese sólo hecho, “se ha cargado a un Gobierno que no lo estaba haciendo mal” (a la vista están las cuentas del Estado y sus tesorerías múltiples y la economía general de España, en este momento)... dando paso a otro, que sólo días antes y según todas las encuestas, no tenía ni la más mínima posibilidad de llegar al Gobierno. En fin... “son cosas de difícil entendimiento pero que han ocurrido en esta insólita España”... ya veremos que nos trae el futuro, con este cambio brusco y debido a una masacre que como una maldición, se venía cerniendo sobre España, llevaba unos cuantos meses.

Pasados los hechos, los españoles esperamos nuevos endurecimientos de las penas para estos criminales... hay que llegar a la de cadena perpetua y con trabajos obligados, para que al menos... en ellos se ganen su pan de cada día, al igual que hacemos las personas no delincuentes y menos; asesinos o terroristas... ¿por qué entonces, no trabajan estas escorias de la humanidad cuando son detenidos y condenados?.

Return to the Frontpage