March 18, 2005

Estará de Visita Desde Louisiana el Grupo Rockero “Palo Viejo”

Por: Paco Zavala

La música desde tiempos inmemoriales ha acompañado al género humano en todas sus manifestaciones. Actualmente con la inquietud que prevalece sobre todo en la juventud, muchos congéneres aficionados a expresarse usando como conducto la música, se unen o se reúnen con el fin de practicar, promoverse y buscar la posibilidad de prevalecer y consolidarse.

Cuando se tiene una idea bien concebida y se echan los “kilos” suficientes, ésta se consolida y es lo que ha acontecido con seis jóvenes latinoamericanos de distintos países, los que han unido sus talentos y son los miembros integrantes del grupo rockero “Palo Viejo” de Louisiana.

Tres de los miembos de esta banda de rock latino son nativos de la hermosa isla caribeña de la República Dominicada: Angelina de los Rosarios López (vocalista), Raymundo Castillo (baterista) y Héctor Jafet Ortega (bajista); de Nueva Orleans, Paul Catledge (guitarrista); de la hermana república de Chile, Alex Olea Nasralla (tecladista) y de Honduras, Josué Ramírez (bajista).

“Palo Viejo” es una banda con características “sui generis”, es una mezcla musical definida, que ha logrado consolidar una idea musical ensamblada al talento de cada uno de sus miembros en el transcurso de tres años, en los cuales ha demostrado ser una de las bandas musicales rockeras más sobresalientes del suroeste norteamericano, interpretando sus temas en un estilo único en el que se mezclan distintos géneros.

Ahora bien, los próximos días miércoles 23 y viernes 25 de marzo tendremos la oportunidad de ver y escuchar los acordes bien armonizados y las excelentes voces de ésta banda rockera “Palo Viejo” en los contornos de la ciudad de San Diego. El miércoles participará en un programa televisivo, “Despierta San Diego” y el viernes se presentará en “Over the Border”. En este sitio se han presen-tado artistas de la talla de Juliteta Venegas, Juanes, Kinky, Enanitos Verdes y otros.

Este grupo rockero participará cubriendo otras fechas en la unión norteamericana, ejemplo: el sábado 26 de marzo en Noches Emergentes en los Angeles, Ca., en abril 10, en French Quarter Fest en Nueva Orleans y en abril 22 en The Varsity Theatre de Baton Rouge en Louisiana, por citar algunos compromisos contraídos por la banda.

El grupo musical “Palo Viejo” tiene influencias musicales de diversos grupos, además es un grupo abierto a las críticas, aceptando las buenas y las malas; esto es para ampliar el criterio de sus componentes y superar sus producciones conforme se vayan dando.

El grupo “Palo Viejo”, se encuentra promoviendo su primer Cd, el cual contiene seis melodías originales del propio grupo, se les desea todo el éxito del mundo.

Esperamos ver en el escenario a este grupo rockero latino “Palo Viejo” en la ciudad de San Diego.

Return to the Frontpage