March 17, 2006

The Public Forum . . . El Foro Publico

Invitación a Votar

Soy uno de los multiples residentes de la ciudad de Chula Vista, California, que por primera vez en el año de 1949 tuvo la oportunidad de comprar un pedazo de terreno en la parte sureste de esta ciudad. Después de varios años la vendimos y actualmente sigo residiendo en la ciudad de Chula Vista, se puede decir que a la misma altura. Cuento en la actualidad con la edad de 81 años, de los cuales he trabajado desde la edad de 17 años.

Durante toda mi vida he visto con qué afán todos tratamos de obtener un pedazo de tierra con el objeto de dejar un patrimonio para el futuro de nuestros hijos.

Desgraciadamente he visto también que son muy pocas las personas que concurren a las urnas a votar. Me pregunto si todas estas personas que residen aquí comprenden la importancia que tiene su voto.

En la actualidad estamos viendo con qué facilidad las personas encargadas del departamento de “Public Domain” desean obtener propiedades so pretexto de embellecer la ciudad y pagando a precios irrisorios las mencionadas propiedades y al mismo tiempo trayendo contratistas de fuera de nuestra ciudad negociando con ellos para reedificar en esos terrenos que con tanto sacrificio obtuvimos y así poder recabar más impuestos para la ciudad.

Apelo a la ciudadanía que si usted no ha obtenido su ciudadanía americana, insista en que por lo menos sus hijos que tienen su derecho como ciudadanos, concurran a votar para que el departamento de “Public Domain” deje de abusar del derecho que creen tener para condenar su propiedad sin tomar en consi-deración que es el pueblo el que los sube a los puestos que tienen, pero en la misma forma en que se vota para que suban así se puede votar para que dejen esos puestos tan importantes para nuestra ciudad.

Toda persona que no está registrada para votar, sírvase registrarse para que puedan ejercer sus derechos como ciudadanos y votar para actos de tanta importancia y trascendencia con este “no dejen perder su patrimonio”.

Ernestina Sandovar
Chula Vista, Ca.

Vargas a vote skipper

It was funny to see that the Los Angeles Times revealed that a San Diego Candidate for U.S. Congress, Juan Vargas, was named the biggest recipient of campaign contributions from the Insurance industry and that as Insurance Committee Chairman Vargas took in $215,136 dollars in contributions! While we pay for Vargas’ salary in Sacramento, Vargas has repeatedly skipped votes while being present for work. It was Mr. Vargas who stepped out of many committee rooms and dodged the votes that mattered most to the many homeless fire victims of last year’s brush fire in San Diego. Thank you Mr. Vargas, for all that you have done, no need to do us more favors.

Marcela Villasenor
San Diego

Letters to the Editor Return to the Frontpage