March 17, 2006

Los Mexicanos en Chicago Reclaman Reforma Inmigratoria

Frente a más de 130 mil inmigrantes que llenaron varias calles en el centro de Chicago, el Senador Dick Durbin puso a votación popular el que habrá de ser su voto sobre la reforma migratoria que se debate en Washington. Por una unanimidad festiva que incluyó a decenas de miles de mexicanos, irlandeses, polacos e inmigrantes de casi todo el mundo, así como  al gobernador del estado, al alcalde y buena parte de la clase política local, Durbin aceptó el mandato de la multitud y ofreció que en su calidad de segundo líder demócrata del país, que votará en contra de la Ley Sensenbrenner y a favor de la propuesta Kennedy-McCain.

Según versiones de la propia policia, fue la mayor concentración política en Chicago desde las luchas obreras, tambien de inmigrantes, de finales del siglo XIX.

Los organizadores, más de un centenar de organizaciones comunitarias, clubes y federaciones de oriundos, afirmaron que habían alcanzado el medio millón de personas.

En el mismo sentido se manifestaron las casi dos docenas de oradores –incluidos activistas, líderes religiosos, personalidades de medios y políticos—a lo largo de las varias horas en que, sin incidente alguno, recorrieron las calles de la ciudad desde un parque cercano al consulado de México y el corazón financiero de Chicago.

Return to the Frontpage