March 16, 2001

Atención Médica Accesible — Un Regalo de Bienvenida Para los Padres

Año tras año, los padres dedican incontables horas para garantizar la salud, seguridad y felicidad de sus niños. Trabajan sin descanso para darles los medios que necesitan para convertirse en adultos exitosos. Lamentablemente, aunque muchos padres trabajan mucho, no pueden darles a sus niños la cobertura de salud que necesitan para crecer sanos. Ahora el estado de California tiene dos programas que pueden ayudarlos: Healthy Families de bajo costo y Medi-Cal for Children sin costo.

La importancia de la atención de la salud

En California, hay miles de familias que no tienen seguro de salud. Sus niños sólo reciben atención médica en la sala de emergencia, a menudo cuando un pequeño problema de salud del niño se ha vuelto serio. Este tipo de atención médica puede ser costosa y peligrosa. El acceso a una cobertura de salud significa no tener que esperar en fila en las salas de emergencia ni pagar los cargos elevados de las salas de emergencia, y ayuda a garantizar que su niño se mantenga más sano. Los exámenes médicos regulares pueden ayudar a evitar enfermedades o problemas de salud antes de que comiencen. Cuando los niños están sanos, son más felices y les va mejor en la escuela.

Un regalo para los padres

El programa Healthy Families fue creado para satisfacer las necesidades de los padres que trabajan en California y de sus niños. El programa permite a los padres elegir entre varios programas de salud que brindan cobertura integral médica, dental y de la vista. Dependiendo de la cantidad de miembros y los ingresos de la familia, las primas mensuales comienzan en $4 por mes por cada niño, y no exceden los $27 por mes por todos los niños de una familia. Medi-Cal for Children brinda la misma cobertura integral de salud que Healthy Families sin costo para las familias que reúnen los requisitos. Los dos programas ofrecen atención médica de calidad que incluye medicinas recetadas, exámenes médicos regulares, servicios de hospitales, vacunas gratis y cuidado para el bienestar del bebé (well-baby). Ahora pueden calificar más niños que nunca.

¿Quién es elegible?

Debido a la reciente ampliación del programa, más niños de California pueden ser elegibles para recibir cobertura médica, dental y de la vista accesible. Para recibir la cobertura de salud de Healthy Families y Medi-Cal for Children, los niños deben ser menores de 19 años y tener ingresos familiares equivalentes o menores que ciertos niveles establecidos. Los niños deben ser ciudadanos o nacionales de los Estados Unidos o inmigrantes elegibles para poder ser inscritos en los programas.

Cómo solicitarlos

Solicitar Healthy Families y Medi-Cal for Children es fácil. Ni siquiera tiene que ir a la oficina del condado o clínica para hacerlo. Se puede utilizar la solicitud que se envía por correo para solicitar rápida y fácilmente en cualquiera de los dos programas. Para obtener una solicitud o más información sobre los dos programas, puede llamar al número de teléfono gratis 1-888-747-1222. Disponemos de operadores que hablan español para asistir a las familias con cualquier pregunta sobre los programas. Si necesita ayuda para llenar la solicitud, hay cientos de organizaciones locales en California que pueden ayudarle gratis. Llame a la línea telefónica gratis para solicitar información para comunicarse con asistentes de solicitud de su área.

Nunca ha sido más fácil para los padres trabajadores de California darles a sus niños la atención médica de calidad que se merecen.

Y nunca ha sido más accesible. Después de todo, uno de los regalos más importantes que un padre puede recibir es ver a sus niños sanos y felices.

Regrese a la Portada