March 16, 2001

Desde Gérmenes Microscópicos Hasta Mantas Gigantes se Presentan en el Expandido Museo de Historia Natural de San Diego

El estreno de "Epidemic! The Natural History of Disease" (Epidemia, la Historia Natural de las Enfermedades) en la costa oeste y el debut de la película en pantalla gigante "Ocean Oasis" en California, son los eventos más destacados del nuevamente expandido San Diego Natural History Museum, (Museo de Historia Natural de San Diego), el segundo museo más antiguo de California y el séptimo de los Estados Unidos.



Illiana Ortega Bacmeister, 230, a Mexican marine biologist, prepares to dive into the cold, nutrient rich waters of the Sea of Cortes. One of several naturalists featured in Ocean Oasis, a giant-screen film about the biological bounty of Baja California, Mexico, and the Sea of Cortes, Ortega is a passionate voice for the conservation and preservation of this area.

La construcción de la nueva ala del Museo de 90,000 pies cuadrados, aumenta su tamaño más del doble, y le permite llevar a cabo su misión más eficazmente —la educación, el alcance a la comunidad y la investigación científica de su región binacional, lindado por Pt. Conception, California, en el norte; Cabo San Lucas, Baja California, México, en el sur; las profundas aguas del cause del Oceáno Pacífico en el Oeste, y en el este por la línea de la falla de San Andrés. Visite: http:/www.sdnhm.org.

"El nuevo Museo desencadena un sinfín de posibilidades para programas públicos, incluyendo exhibiciones, viajes y clases educacionales y oportunidades para voluntarios", dice el Dr. Michael "Mick" Hager, director ejecutivo. "También nos ayudará a expandir nuestros importantes proyectos de investigación".

"Ocean Oasis" destaca dos mundos sorprendentemente distintos, y a la vez, inextricablemente unidos: el Mar Cortés de México y el desierto de Baja California. La epopeya medioambiental recibió críticas entusiastas a raíz de su estreno en el Smithsonian National Museum of Natural History en Septiembre de 2000.

Ken Ringle de The Washington Post describe la película como "una elegancia visual por la que Jacques Cousteau hubiese dado la vida". La narración e imponentes visuales "hermosos, positivos, prometedores e inspirantes", junto con la música original de Alan Reeves, convierten a esta película en un baño para los sentidos.

"Epidemic! The Natural History of Disease" analiza uno de los temas más cruciales a los que se enfrenta la raza humana en el siglo XXI: las causas, la propagación y el control de enfermedades infecciosas. El American Museum of Natural History de Nueva York creó "Epidemic!" y la asistencia a la exhibición batió record.

The Centers for Disease Control (Centros de Control de Enfermedades), que apoyaron y brindaron asesoramiento al proyecto, consideran a "Epidemic" una tremenda herramienta de aprendizaje. El Museo ofrece tours con sistema de audio en inglés y español.

El precio de entrada de $7 para adultos, $6 para personas de la tercera edad, y $5 para niños cubre toda la programación. Después del 1 de julio los precios aumentarán $1 en cada grupo de precios.

Regresar a la Portada