March 15, 2002

"Cómo se Creó un Centro de Poder. Nuestra Señora de Los Angeles, Alta California, 1781-1847"

Conferencia impartida por la Dra. Martha Ortega, catedrática de laUniversidad Autónoma Metropolitana

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, invita a la conferencia "Cómo se creó un centro de poder. Nuestra Señora de los Angeles, Alta California, 1781-1847" impartida por la Dra. Martha Ortega, el miércoles 20 de marzo, a las 19:00 hrs., en la Sala de Lectura. Dentro del ciclo de conferencias programadas los "Miércoles de Divulgación Cultural: Historia".

Esta plática abordará la historia de Los Angeles, con el objetivo de analizar la fundación de pueblos en el proyecto de colonización de la Alta California y el desarrollo que tuvieron en la epoca mexicana, partiendo de la información de archivos y repositorios del país, suficiente como para estudiar este proceso histórico que constituye parte integral de la historia de México.

Martha Ortega nació en la ciudad de México. Se formó como historiadora en el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Desde que se inició en la investigación histórica se ha interesado por estudiar problemas de colonización y de formación de los imperios europeos de la época moderna; así como por la formación del norte del Pacífico, como un espacio capitalista en la segunda mitad del siglo XVIII y en el siglo XIX. Actualmente es profesora-investigadora en la UAM -Iztapalapa.

Entre sus publicaciones se encuentran diversos artículos sobre la colonización y la historia de Alta California, de Sonora y de Alaska.

Regresar a la Portada