March 15, 2002

Muy activo el proceso electoral en la Asociación Nacional de Actores

Por: Paco Zavala


Hablando a la audiencia asistente la actriz Hilda Aguirre.

El pasado lunes 11 de marzo, asistimos a una reunión de trabajo que efectuaron uno de los Comités electorales de la Asociación Nacional de Actores el de color rojo y blanco, el que encabeza el actor Juan Imperio en su aspiración a Secretario General de tan importante agrupación de actores, continúa en sus aspiraciones Lilia Aragón para Secretaria del Interior y Exterior, Raymundo Capetillo para Secretario de Trabajo y Conflictos, Andrea Cotto para Secretaria de Estadística y Organización, Rafael del Río para Secretario del Tesoro y Administración, Lourdes Pellegrino para Secretario de Previsión Social, Hilda Aguirre para Secretario de Actas y Acuerdos, de todos estos ilustres artistas mexicanos asistieron a esta reunión de trabajo los Actores: Juan Imperio, Raymundo Capetillo y Sergio Reynoso quien venía fungiendo como presentador del grupo, las actrices: Lilia Aragón, Andrea Cotto e Hilda Aguire (Sor Ye-ye).

Cada uno de ellos expuso su proyecto y plan de trabajo. El proyecto de trabajo expuesto por cada uno de ellos fue muy convincente para la asistencia de actores a tan solemne acto, hablaron de un cambio de actitud, de una modernización, de una actualización, de una lucha intensa para rescatar del mercado el terreno perdido, de un rescate del escaño perdido en el Congreso.


Lilia Aragón (actriz) precandidata a ocupar la Sría del Interior y Exterior.

Este grupo que encabeza Juan Imperio lo representan 45 años de antigüedad, pues desde 1957 milita en la ANDA, la experiencia de 16 años de servicios, ha participado en 4 administraciones pasadas en posiciones del Comité ejecutivo Nacional, así que hay muchísima madera para que este compañero actor, realice lo que por tanto tiempo han soñado los actores mexicanos, un verdadero rescate de muchas situaciones anómalas que los perjudican de manera bstante conocida. La actríz Lilia Aragón, experiencia sindical y de manejo administrativo, Lilia es Abogada y participó manejando la Asociación Nacional de Intérpretes con resultados asombrosamente positivos, un As más para esta planilla. El actor Raymundo Capetillo, Licenciado en Economía con otras profesiones adicionales que adornan su aura, cuenta con una amplia experiencia política, sindical y administrativa lo cual es una garantía para esperar de él una labor estupenda y altruista a favor de sus compañeros. Andrea Cotto, actríz, descendiente de una de las familias de actores más famosa y connotada en el mundo artístico la "Familia de los Soler" con ese compañerismo y don de gentes que la ubican en un ámbito indiscutible de éxito representa otra carta muy importante en este Comité.

La guapa actríz Hilda Aguirre, con deseos de apoyar y trabajar por sus compañeros, expresó a su exposición oral que todos ellos son triunfadores y así se espera de su labor a favor de esta noble causa a favor de la familia andista. Los ausentes a esta reunión de trabajo fueron Rafael del Río y Lourdes Pellegrino, que por causas de fuerza mayor no pudieron hacerlo, fueron justificados por sus compañeros de fórmula.

Ojalá y que con la actitud que demostraron estos artistas en esta junta festiva, siempre lo realicen, que no cejen y no den un paso de retroceso en sus deseos de trabajar activamente para realizar con exito sus correspondientes responsabilidades, sí el sufragio que emitan los días 18, 19, 20, 21 y 22 de Marzo, sus compañeros artistas a nivel nacional los elige.


Juan Imperior (actor-bailarin) pre-candidato para Secretario General.

Existen otros compañeros artistas que también están compitiendo como son: Rogelio Guerra, Yolanda Ciani, Amparo Garrido, Mario Casillas, Ernesto Gómez Crúz, Abel Casillas, Fernando Manzano, Amira Cruzat, Blanca Sánchez, José Luis Moreno López, César Soto, Luis Moya y Norma Lazareno, todos ellos también tienen excelentes ofertas de trabajo y proyección, algunos visitaron Tijuana, para realizar labor de proselitismo.

El que gane tendrá que realizar una formidable labor para cantar victoria y haber cumplido con una demanda de imperiosa solución, la paz y la tranquilidad de la familia artística mexicana.

Quienes resulten ganadores en ésta contienda electoral, servirán por el período 2002-2006.

Return to the Frontpage