March 10, 2006

Buscadores de la Verdad de San Ysidro Tendrán “Truth Fest”

Por Pablo Jaime Sainz

“Que nadie te desprecie por ser joven. Más bien trata de ser modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y la pureza de tu vida” (1 Timoteo 4:12).

Estas palabras fueron enviadas por Pablo en su primera carta a Timoteo. En ellas, Pablo trata de alentar, al mismo tiempo que aconseja, al joven Timoteo.

Esas mismas palabras son las que los miembros de San Ysidro High School Truth Seekers, un club cristiano para jóvenes en esa preparatoria, tratan de aplicar en su vida diaria.

Como parte de su misión de ayudar a sus semejantes, SYHS Truth Seekers (Los Buscadores de la Verdad de San Ysidro High School), tendrán su primer Truth Fest (Festival de la Verdad), un concierto de rock cristiano que tiene el propósito de recaudar fondos para una organización que ayuda a niños en la comunidad.

El Truth Fest será este viernes 10 de marzo de 7 p.m. a 11 p.m. en las instalaciones de la San Ysidro High School.

Participarán siete bandas de rock cristianas que pondrán a bailar a los asistentes con música positiva, indicó Grant Castro, vicepresidente de Truth Seekers. “Podrán pasar un buen rato en compañía de jóvenes cristianos, además de buena música”, señaló.

La idea para el festival nació el año pasado, cuando algunos miembros de SYHS Truth Seekers asistieron al Spirit West Coast Festival, un concierto de rock cristiano que se hace cada año en Del Mar, afirmó Leia Hornedo, presidente de SYHS Truth Seekers.

“Queríamos hacer algo similar, pero en menor escala”, dijo. “Queríamos hacer algo por una buena causa”.

Los boletos para el Truth Fest cuestan cinco dólares. Todo el dinero recaudado será donado a Koinonia Foster Homes, una organización sin fines de lucro que es conocida como una agencia de padres de crianza.

En el festival participarán siete bandas, entre ellas Acoustic by Default, de San Diego. Christian Weatherspoon, vocalista y guitarrista de la banda, indicó que Truth Fest será una buena oportunidad para predicar la palabra de Dios.

“Es un servicio de adoración a través de la música”, dijo.

Añadió que aunque la mayoría de las bandas de rock están alejadas del Cristianismo, los integrantes de Acoustic by Default están comprometidos con Dios.

“Lo hacemos porque es algo que nos llena”, indicó Weatherspoon, de 21 años.

Hornedo, la presidente de Truth Seekers, afirmó que el festival quiere llegar a los jóvenes de San Ysidro.

Explicó que Truth Seekers tiene la misión de promover la hermandad y la Palabra de Dios entre los estudiantes de San Ysidro High School.

El club estudiantil, que fue fundado en 2002, actualmente tiene 10 miembros activos.

“Provee un ambiente positivo para los estudiantes”, dijo Hornedo. “No usamos lenguaje negativo y tratamos de mantenernos alejados de las cosas negativas que hay en nuestra sociedad”.

Hornedo advirtió que es dificil mantener un club cristiano en la preparatoria porque a muchos estudiantes no les llama la atención hablar del cristianismo. También, debido a la separación de iglesia y estado, los Truth Seekers tienen que reunirse durante su propio tiempo, usualmente durante el almuerzo, y no pueden usar el tiempo de clases para actividades del club, dijo.

Truth Seekers consiste de cristianos de diferentes denominaciones, católicos y protestantes.

“No existimos para debatir la religión, sino para promover la hermandad entre los estudiantes”, dice la página de Internet del club.

Y ha funcionado.

“Hemos recibido muy buenas reacciones de los estudiantes en la escuela”, afirmó Horneda.

Todos son bienvenidos en el club. El único requisito es que seas estudiante en San Ysidro High School. Los Truth Seekers se reunen todos los martes, durante el almuerzo, en el salón 710.

Para más información, visite www.myspace.com/syhs truthseekers.

La San Ysidro High School está ubicada en el 5353 Airway Rd., en San Diego.

Return to the Frontpage