March 10, 2006

Noche de Mexican Diva

Con Arinda Caballero y Cita, la muñeca rota

Con el propósito de celebrar a la mujer, hemos preparado una velada que seguramente será del agrado de todas y todos: un concierto con dos de las cantautoras más destaca-das no sólo en el ámbito local, sino a nivel nacional…

Se trata, por un lado, de Cita, la muñeca rota, artista venida desde la ciudad de México que desde hace algunos meses se encuentra radicando en la región Los Angeles-Tijuana. Ella es conocida por su participación en películas como “Sexo, pudor y lágrimas” –donde se incluyó su canción “Guana guana”-, así como su inclusión en el segundo volumen del disco “Mexican Divas”, un acoplado con las principales intérpretes y cantautoras de la escena nacional. Así, su canción “Moyocollani” apareció junto a piezas de intérpretes como Eugenia León, Tania Libertad, Lila Downs, Astrid Hadad, Betsy Pecanins, Margie Bermejo y un largo etcétera.

Ahora, junto con su compañero Ricardo Ochoa, excelente guitarrista con una larguísima y notable trayectoria que incluye haber pertenecido a las legendarias bandas de Kenny y los eléctricos y Peace & Love, ofrecen un impactante espectáculo que no sólo incluye una interesante combinación de rock-fusión, sino un bien logrado performance que deja entrever los antecedentes de Cita dentro de la danza contemporánea y el teatro.

Por su parte, Arinda Caballero es sin duda una de las mejores intérpretes de blues y jazz en nuestro país. Originaria de Tijuana, hace varios años que partió hacia la Ciudad de México, donde logró colocarse en un lugar privilegiado no sólo entre el público sino entre sus propios compañeros jazzistas. Durante su estancia allá, pudo darle forma, junto con su esposo Irving Flores -un pianista, compositor y arreglista de sorprendente virtuosismo que ha trabajado con artistas de la talla de Eugenia León y Paulina Rubio- a su primer trabajo discográfico, una verdadera obra de arte no sólo en cuanto a su calidad musical y auditiva, sino a todo su diseño.

Desde el año pasado ella y su esposo decidieron regresar a esta ciudad, con el proyecto de trabajar en la región Tijuana-San Diego y, sobre todo, grabar su segundo disco, que incluirá el material en el cual están trabajando actualmente.

Así, la Noche de Mexican Divas sin duda será una donde se derrochará talento y “tablas”. La cita es el Sábado 11 de Marzo a las 8 pm en el Salón Principal del Restaurant Cien Años (a un costado del Hotel Real del Río, frente a lo que antes era Mundo Divertido). El costo por reservación será de $120 pesos, incluyendo una copa de vino o una bebida nacional.

Ojalá podamos contar con tu presencia y participación en este evento especial. Mayores informes al 607 51 63.

Return to the Frontpage