March 9, 2001


El Avaro y el Médico a Palos de Moliere, Las Presentan el Instituo "Andrés Soler" en Tijuana

Por: Paco Zavala

El Instituto Teatral "Andrés Soler", adscrito a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.) con residencia en Tijuana, en Calle Ocampo No. 2050, anuncia su programa de actividades para los meses de marzo y abril.

El Instituto Teatral "Andrés Soler", aumenta su proyección entre los bajacalifornianos de todas las edades, con las presentaciones escénicas que realizan como grupo teatral, tanto maestro, como instructores y alumnos avanzados. Así fue como cerraron con gran éxito las actividades correspondientes al año 2000, con su grandiosa y espléndida pastorela tradicional "Los diablos andan sueltos", obra que hizo las delicias de grandes y chicos en una docena de funciones populares, y han iniciado este año del 2000 con cuatro representaciones del drama social "Guerrero Negro" y dos de la comedia clásica de Carlo Goldoni, "Arlequin, Servidor de dos patrones". Ahora bien, para marzo y abril representarán en breve temporada dos de las más jocosas y gustadas comedias del inmortal teatrista francés, Moliere: "El Avaro" para el amplio foro del Centro Cultural Tijuana (CECUT) con funciones matutinas dirigidas a estudiantes de nivel medio escolar, y la divertidísima "El médico a palos", la cual se presentará para el público de Rosarito, B.C.

Para sumar más éxitos este grupo de entusiastas teatristas bajacalifornianos se trasladarán hasta el poblado de San Quintín Municipio de Ensenada, para presentar ante la población infantil de aquellos contornos la noble obra "Androcles y el León" inspirada en la Comedia del' Arte Italiana, y para jóvenes y adultos llevarán en su bagaje teatral, la discutidísima "Guerrero Negro", con sus antihéroes atrapados en el infierno de las drogas y el dinero fácil.

El maestro Jorge Andrés Fernández, con una trayectoria realmente impresionante tanto en su trabajo como actor de cine, como en sus trabajos académicos y en sus trabajos como actor y director teatral, se encuentra atareadísimo preparando los montajes para desarrollarlos en el próximo semestre académico y para aplicarla a la siguiente generación de actores profesionales que egresarán del Instituto "Andres Soler", después de tres años de arduos estudios y práctica constante. Por si esto fue poco, esta nueva generación de actores se encuentra preparando un largometraje para video, donde estos muchachos son responsables de la formación de todo: desde el guión, será creado por estos entusiastas jóvenes que así se preparan para iniciar profesionalmente su vida artística para el beneplácito y satisfacción de la gran comunidad california, norte, centro y sur.

Regresar a la Portada