March 8, 2002

Margie Bermejo ofrecerá concierto para las mujeres junto con Dimitri Dudin al piano

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, invita al público en general a festejar el día internacional de la mujer con el concierto que ofrecerá Margie Bermejo (voz) junto con Dudin (piano), interpretando canciones populares de la música mexicana. Se llevará a cabo el 8 de marzo, a las 20:30 hrs., en el Foro del Jardín.

Para conmemorar a las mujeres, Margie Bermejo y Dimitri Dudin ofrecerán un concierto especial con la música y la palabra de la mujer; la voz de las poetas y las compositoras. La canción romántica, el canto contemporáneo, humorístico y rebelde de las mujeres de todos los tiempos.

Margie Bermejo, es considerada una de las intérpretes más destacadas de la música popular contemporánea de México. Cantante, actriz y creadora de espectáculos unipersonales. Su trabajo se ha distinguido por la experimentación vocal y el riesgo constante.

Es egresada de la Escuela Teatral del INBA. Perfecciona sus estudios de canto en el Boston Conservatory de M.A., Berklee College of Music en Boston, con la maestra Jill Purse en Londres, y en el Roy Hart Teatre de Francia, especializándose en conoci-mientos sobre la voz. Imparte clases de fonación y técnica vocal para lectores

Cuenta con 9 títulos discográficos, y su última produ-cción es Clásica Extravagancias, Concierto para Or-questa de Cámara, con arreglos y dirección artística del compositor y pianista Dimitri Dudin.

El pianista Dimitri Dudin nació en la ciudad de Ekaterioburgo, Rusia. En 1990 se graduó del Conservatorio Tchaikowsky de Moscú como compositor, pianista y musicólogo. Ha compuesto obras para Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara, para piano solo y otros instrumentos, así como música para teatro y cine.

Radica en México desde 1990. Es orquestador y arreglista de diversas orquestas. Participa como pianista en recitales con solistas mexicanos y extranjeros de nivel internacional, así como en diferentes grupos de cámara interpretando obras de música de cámara clásica, romántica y contemporánea.

La escritora Laura Esquivel comenta sobre el dueto: "Sólo Margie Bermejo podía haberle dado voz a la extravagancia y sólo Dimitri Dudin podía haberla llenado con sonidos de originalidad que nos conmueve el alma. La estrafalaria pareja artística nos demuestra que su capacidad rebasa cualquier reto y que es capaz de transformar hasta aquello que creíamos inamovible".

Return to the Frontpage