March 7, 2003

Ante la número 59 del mundo, la estadounidense Jill Craybas tendrá que debutar la colombiana Fabiola Zuluaga del Equipo Colsanitas

INDIAN WELLS, — La número 59 del mundo, la estadounidense Jill Craybas, quedó definida este pasado martes como la rival que tendrá que enfrentar a la tenista colombiana Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del Abierto WTA Tour de Indian Wells, California, Estados Unidos, certámen Categoría Tier 1 reconocido por ser uno de los grandes torneos del Circuito Mundial Profesional.

Así quedó establecido tras el sorteo que permitió elaborar las llaves de enfrentamientos de primera ronda de este torneo que reúne en su cuadro principal a 96 de las mejores tenistas del mundo y que entregará a la campeona 325 puntos.


Jill Craybas

Quedó tan sólo pendiente para conocerse esta noche, el día de debut de la colombiana en el certámen, el cual se cumple en pistas duras, pues podría ser programado para el miércoles o el jueves, días en los que se disputarán los compromisos de primera vuelta del cuadro principal.

El sorteo dejó a Fabiola Zuluaga en la parte alta del cuadro, de tal manera que la ganadora de este enfrentamiento entre la colombiana y la estadounidense Jill Craybas tendrá que enfrentar en segunda ronda a la siembra 1 del torneo y actual número 3 del mundo, la belga Kim Clijsters.

Entre los logros más destacados de Jill Craybas está su título de campeona el año pasado del Abierto WTA Tour de Japón, así como sus avances a los cuartos de final de Waikoloa, y a la tercera ronda en Birmingham, Amelia Island y Charleston, certámenes éstos últimos en los que consiguió triunfos sobre jugadoras como la rusa Elena Dementieva y la estadounidense Samantha Reeves.

En la temporada 2002 llegó a las segundas rondas de Wimbledon (con victoria sobre la argentina Paola Suárez) y de Australia (con triunfo sobre la francesa Mary Pierce).

En la temporada 2003 ha conseguido logros importantes en los torneos sobre pistas duras, como han sido llegar a los cuartos de final de Auckland (con triunfo sobre Katarina Srebotnik y Meilen Tu) así como a los cuartos de final de Hobart (con victorias sobre Cristina Torrens-Valero).

Su más reciente participación fue en el Abierto de Scottsdale, en donde perdió en la primera ronda ante la estadounidense Chanda Rubin.

Con Fabiola Zuluaga será la primera vez que se enfrenten, y lo harán en la disputa de una casilla para la segunda vuelta del torneo norteamericano.

Return to the Frontpage