March 4, 2005

Lanzamiento de www.ATPtennis.com en español

Hoy se ha firmado en Chile un acuerdo comercial entre la ATP y la empresa chilena Ima-ge Works, cuyo objetivo es lanzar la versión en español del website www.atptennis.com, la cual está disponible para el público desde el pasado 7 de febrero.

El acuerdo considera una extensión de un año renovable, en la cual la empresa Image Works, cuyo director es el ex tenista Gabriel Silberstein, tendrá la respon-sabilidad del desarrollo de contenidos, diseño y comercialización publicitaria.

Esta versión en español se sustenta en el explosivo crecimiento experimentado por el tenis de habla hispana en los últimos años.

El creciente interés de los aficionados del tenis en los países de habla hispana por informarse sobre las alternativas de este deporte, y así lo avalan las cifras, entre ellas que del total de visitas al website de la ATP, el segundo país con más ingresos es Argentina, en tanto el cuarto lugar es Chile. De los 200 millones de impresiones que se hacen cada año de las páginas de dicho website, un porcentaje muy importante es de los países de habla hispana.

Para satisfacer este creciente interés nace la versión en español de ATPtennis.com. Vale destacar que el diseño no contempla hacer de este sitio un ‘espejo’ de la versión original, sino que considera ocupar sus contenidos y adecuarlos a las necesidades del público hispanoparlante. El ingreso al website será a través de la versión en inglés, la cual contendrá un ícono para acceder al sitio en español.

“Estamos muy contentos de este acuerdo porque era un objetivo que nos habíamos planteado desde hace tiempo y que finalmente vemos cumplido. La demanda de información de tenis en español ha sido creciente y creemos que esta página y estos socios serán toda una fuente de información exacta sobre lo que ocurra en el mundo del tenis”. Benito Perez-Barbadillo, Director de Comunicación de ATP.

Return to the Frontpage