March 2, 2001


Enriquecida Narrativa en

Confidencias del fauno

Título: Confidencias del Fauno
Autor: Prof. Carmelo Gariano
Editor: Spanish Press
Contenido: 180 páginas

Por Paco Zavala

Confidencias del fauno, un libro con un contenido rico literariamente y con una narativa de un exquisito contenido latino.

El Sr. Gariano, es autor de quince obras ya editadas y expuestas al público y dos obras listas para su publicación, tomando en cuenta esta referencia expuesta anteriormente, "Confidencias del fauno" ocuparía el correspondiente número 18.

Después de sabedores de ésta impresionante trayectoria como autor, del Prof. Carmelo Gariano, nos dispusimos a leer detenidamente esta edición de: Confidencias del fauno, en la que nos encontramos con una serie de cuestiones circunstanciales dignas de mencionar en ésta pequeña reseña.

Confidencias del fauno, es una edición en la que se narran relatos correspondientes a situaciones diversas de los personajes que en los mismos intervienen, con dominio absoluto de la lengua castellana, que se aplica y se promueve en las letras hispánicas de la América Latina, nuestra América.

En este conjunto de narraciones se hace uso de un lenguaje de contenido simple y entendible para los asiduos lectores en la lengua castellana, con exposiciones bastante claras y definidas en sus contornos circunstanciales en cada una de las situaciones que en cada caso se exponen. El Sr. Gariano, representa una extraordinaria bandera en nuestra cultura hispánica, demostrando con su comentario audaz, sencillo, exquisito, sensual, grotesco en algunos casos, extraordinariamente acusioso en otros, que merece considerarlo como patrimonio del pueblo de habla castellana.

Confidencias del fauno, es un libro escrito para enriquecer con su contenido nuestra lengua. Consta de siete narraciones, todas y cada una de ellas únicas en su género, en su exposición, en su circunstancialidad, en sus hechos y en su contorno.

Bueno, para hacer una descripción tan detallada en cada uno de estos relatos en un espacio de treinta páginas, es necesario saber y conocer lo que se está escribiendo, pues sencillamente el Prof. Carmelo Gariano, lo hace con absoluto desenfado.

Para terminar con estos puntos de vista, nos permitimos felicitar ampliamente al Prof. Carmelo Gariano, por tan atinada edición y esperamos con seguridad que tendrá éxito en esta edición como lo habrá tenido con sus demás ediciones.

Agradecemos al Prof. Carmelo Gariano, el que haya tenido la amabilidad de habernos enviado una copia de ésta interesantísima edición.

Invitamos al lector en castellano, que trate de conseguir una copia de esta edición de Confidencias del fauno, porque es un libro que no debe perderse de leer.

Regresar a la Portada