March 2, 2001


"15 Minutes"

Por Arnoldo Varona

Durante su carrera artística Robert De Niro cronólógicamente ha buscado un balance de actuación dentro de los temas que le han sido ofrecidos, mezclando sus papeles entre comedias (Rocky and Bullwinkle y Wag the Dog) con obras más dramáticas (Men of Honor y Cop Land) pero se ha notado que sus mejores interpretaciones, las que le han dado sus mayores triunfos (Godfather II, Oscar en 1974 como Mejor Actor Secundante y Raging Bull, Oscar de 1980 como Mejor Actor) han sido temas donde predominan la violencia. Desde comienzos de su larga trayectoria artística, en "The Swap" (1969) donde un hombre va a la cacería del asesino de su hermano menor, en "Godfellas" (1990) un filme sobre el bajo mundo y el violento negocio de las drogas, una y otra vez, los papeles interpretados por el newyorkino De Niro parecen haber sido diseñados especialmente para él.

Comenzando el viernes 9 de Marzo, New Line Cinema estará lanzando al mercado cinematográfico la nueva producción de crimen y suspenso "15 Minutes" con las actuaciones de Robert De Niro, Edward Burns (Saving Private Ryan), Avery Brooks (Star Trek: Deep Space Nine), Kelsey Grammer (Frasier), Melina Kanakaredes, John DiResta y Vera Farmiga entre otros.

Siguiendo los pasos y las bien remuneradas actuaciones de famosas parejas como Will Smith & Tommy Lee Jones, y Jackie Chan & Chris Tucker, en el nuevo filme Robert De Niro interpreta el papel de un condecorado detective policiaco (Eddie Flemming) y Edward Burns (Jordy Warsaw) es un investigador del Departamento de Incendio que se proponen capturar a un asesino que busca usando a los medios de comunicación sensacionalista y a un ambicioso director de show de televisión (Kelsey Grammer) la forma de hacerse rico filmando sus propios crimenes, venderlos y así encontrarse con sus 15 minutos de fama.

La película dirigida por John Herzfeld, a quien parecen gustarle los títulos con signos númericos (2 of a Kind y 2 Days in the Valley) fue movida desde su fecha de salida original el 6 de octubre, 2000 al dos de febrero pasado antes de quedar programado definitivamente su lanzamiento al mercado cinematográfico para el 9 de marzo.

De Niro que recibió al comienzo del nuevo filme una cantidad menor que los 12 millones de dólares que obtuvo al protagonizar la película de suspenso y acción "Ronin" (1998) según la revista Variety ésta vez se le dió una mayor participación de lo que se recaude en taquillas.

La siguiente película de Robert De Niro será la comedia humorística "Analyze This", ésta vez dirigida por Billy Crystal... Hasta la Próxima

Return to the Frontpage