March 2, 2001


En Escenarios

Por Arnoldo Varona

Después del tan pregonado y "dudoso" rompimiento entre Jennifer López y su novio Sean Combs que sospechosamente coincide con el juicio contra éste último en una corte californiana donde han salido a relucir asuntos tan privados como la ropa interior que usa el Daddy ("boxers" en vez de "briefs"), la cantante ha querido alejarse lo más posible del escenario judicial extendiendo su gira artística a través del Asia, pero siempre atenta al proceso legal. La actriz, que espera pasar en los próximos días por Londres para ayudar promover su más reciente película "The Wedding Planner" no ha recibido aún respuesta en cuanto sus condiciones exigidas para la presentación inglesa, algunas de las cuales el pasado mes de diciembre dejaron asombrados a sus jefes ingleses; además del pago de los gastos a casi 60 miembros acompañantes, pedía extravagancias como: Cuando su café fuera revuelto se hiciera en forma contraria a las manecillas del reloj; que su cama solo fuera vestida con sábanas de algodón egipcio que tuvieran no menos de 250 hebras de hilos tejidas y muchas otras.

* * * * * No es nada nuevo el repunte que la cadena Telemundo ha logrado en el mercado estadounidense sobre otras empresas en distintos horarios, principalmente durante la transmisión de las novelas nocturnas Yo Soy Betty La Fea, Porque Diablos? y Terra Nostra. Muchas sorpresas más se preparan. Una de ellas, la superproducción brasileña "El Puerto de los Milagros" (Porto dos Milagres) es una telenovela adaptada para la televisión de dos libros del escritor carioca Jorge Amado y que se desenvuelve en una ciudad costeña, lugar de encuentro del amor entre Lívia, hija de un pescador con una mujer de la sociedad, criada con todos los recursos clasistas de la época y Guma, hijo de un millonario y una prostituta que es criado como un pescador. La telenovela está filmada con todo el lujo y la buena actuación a que nos tiene acostumbrado el gigante brasileño "Rede O'Globo".

* * * * * Aún cuando no fue nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz, la cantante islandesa Bjork subirá al escenario durante la entrega de estos premios en Los Angeles (25 de marzo) para interpretar junto al vocalista del grupo Radiohead Thom York la canción "I've seen it all" una de las pocas programadas para ser escuchada en el evento y que en la voz de la estrella de la película "Bailando en la Oscuridad" será en sí toda una invitación a otro premio artístico.

* * * * * La cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro fue la total ganadora del Festival Internacional de Viña del Mar que éste año la elegió "Reina" del ya famoso Festival de la Canción. Más de doce mil espectadores que llenaron la Quinta Vergara en el famoso balneario chileno y un jurado de prensa entregó a la bella protagonista de "Muñeca Brava", la telenovela argentina que la diera a conocer mundialmente, la Gaviota de Plata. La artista que como cantante ha producido dos álbumes "Me Muero de Amor" y su más reciente éxito "Tu Veneno" participará antes de finalizar el año en la filmación de una cooproducción extranjera que le permitirá una mayor proyección artística en los codiciados mercados de Latino America y Europa.

* * * * * El famoso cantante Michael Jackson ha dedicado los últimos meses de su agitada vida artística en organizar su nueva fundación benefica "Sanar a los Niños" que pretende ayudar a construir un vínculo de mayor confianza en las relaciones entre padres e hijos. Jackson quien se ha comprometido en hablar a los estudiantes de la Universidad inglesa de Oxford (marzo 6) sobre sus nobles proyectos también ha insistido en dar su ayuda para cambiar ese mundo donde actualmente viven los niños.

En los últimos años la vida de Michael Jackson ha sufrido altas y bajas respecto a sus propias relaciones familiares. En 1993 un niño de apenas 12 años lo acusó de haberle molestado sexualmente y aunque negado por el artista el caso fue arreglado fuera de la corte por una suma no especificada que fue pagada por Jackson quien ha estado casado y divorciado dos veces, con dos hijos de su primer matrimonio con Deborah Rowe.

F.L.A.S.H.E.S .....

El cantante Carlos Ponce espera ansiosamente la nueva producción de José Alberto Castro "Sin Pecado Concebido", una telenovela de Televisa de México donde interpretará un papel principal que le ayudará a proyectar su imagen mundialmente.

* * * La actriz Nicole Kidman, recien separada del actor Tom Cruise, lanzará pronto un disco con populares temas de música blues según el periodico inglés Daily Star.

* * * La productora Argos de México que recientemente hiciera alianza con la cadena de televisión Telemundo se encuentra dando los primeros pasos en la preparación de "Popotes" un programa semejante al antiguo "Chavo del Ocho".

* * * El cantante y actor Ricky Martin se encuentra negociando su participación en la película "El Asesinato" una historia sobre la vida del líder dominicano Tavito de la Maza que comenzará pronto a rodarse en Puerto Rico.

* * * La actriz Catherine Zeta-Jones participará en los próximos meses en un filme donde hará el papel de Elizabeth Taylor. La película relata la historia del ya fallecido actor Montgomery Clift quien fuera muy amigo de la Taylor.

* * * Bruce Springsteen y la EStreet Band lanzarán en abril su nuevo disco compacto doble "Live in New York" con canciones de sus conciertos grabadas en vivo en el Madison Square Garden newyorkino.

* * * "Amigas y Rivales" es el título de la nueva telenovela que comienza ésta semana a transmitír Televisa de México, uno de los dueños de Univisión, con las actuaciones principales de Angélica Vale, Adamari López, Michelle Vieth, Ludwika Paleta y el debut en telenovelas del ex Menudo Johnny Lozada ...Hasta la Próxima!

Regresar a la Portada