March 1, 2002

Inicia el V Festival Internacional de Literatura Experimental

Bajo el concepto de Simulacrum se reúne una muestra de poesía visual, audiopoesía, arte postal y pop electrodoméstico

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, invita al V Festival Internacional de Literatura Experimental "Simulacrum", con la presencia de Miki Guadamur, Octavia Davis, Bill Marsh y Doug Rice. Se llevará a cabo el 1 de marzo, en el Café Literario de Teatro del Estado, en Mexicali, a las 20:00 hrs., y el 2 de marzo, en la Sala de Video del CECUT, a partir de las 20:00 hrs.

"Simulacrum" contará con la representación de 14 países: Argentina, Australia, Canadá, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El festival ha sido organizado desde 1998 por Bibiana Padilla Maltos, Alejandro Espinoza y Carlos Gutiérrez Vidal. Este año "Simulacrum" cuenta con el apoyo del Centro Cultural Tijuana y el Instituto de Cultura de Baja California. En esta ocasión habrá muestras de poesía audiovisual, arte postal y la introducción del concepto pop electrodoméstico, por Miki Guadamur.

En "Simulacrum" se contará con la participación especial de Octavia Davis y Bill Marsh, quienes fueron fundadores de Factory School (antes Sunbrella Network), interesante proyecto de Internet. Especialmente para el festival traerán una propuesta completamente nueva.

Doug Rice es uno de los escritores norteamericanos más controvertidos, autor de Blood Of Mugwump. Su trabajo se caracteriza por ser "transautobiográfico", así como por el uso de mutagénesis sexual. La obra trasciende toda voluntad representacional y simbolismo literario, y apunta principalmente hacia una hipertextualidad implícita.

Otro participante en el festival es Miki Guadamur, quien es músico, escritor y dibujante digital; es autor del libro Generation mex. Desde 1997 ha venido desarrollando su concepto de "pop electrodoméstico", que ha sido expuesto en diversos lugares del país.

El Centro Cultural Tijuana espera contar con la presencia del público regional a las actividades programadas para el V Festival Internacional de Literatura Experimental, los próximos 1 y 2 de marzo. La entrada será completamente gratuita.

Return to the Frontpage