March 1, 2002

Editorial

La Prop E Se Necesita Para Proteger los Recursos Públicos

Acciones recientes tomadas por oficiales electos de nuestra ciudad han demostrado que hay una gran negligencia en cómo y para qué se usan los fondos públicos. Un caso en referencia es la construcción del estadio de los PADRES. Los fondos que habían sido aprobados por los votantes y que fueron más elevados de lo esperado han sido tomados del fondo de Operaciones Generales con la aprobación de los votantes. Millones de dólares adicionales han sido sumados, sin el voto público, para construir el estadio y edificios relacionados. El desarrollo completo alrededor del propuesto estadio incrementará el enriquecimiento y beneficio del propietario del estadio de los PADRES. Esta invasión de fondos públicos para un negocio privado, fue llevado a cabo por el Alcalde y el Concejal de la Ciudad que habían sido elegidos para gobernar y proteger los intereses públicos.

La asistencia de los votantes en recientes elecciones ha sido muy baja, pues ha crecido el desencantamiento con el sistema político. Con la asistencia del votante a veces tan bajo, entre el 25-40%, y siendo requerido una mayoría de voto, lo que ha ocurrido es que frecuentemente propuestas financieras enormes han sido aprobadas aún votando menos del 20% de los electores. Ese fue el caso con la PROP C, que fue aprobado con una asistencia baja en la elección. El MOU (Memorandum of Understanding), con los PADRES y la ex-Alcalde Susan Golding, fue estructurada con los resultados finales de inmensas cantidades de dinero, de fondos de Operaciones Generales para construir un estadio privado para un propietario riquísimo.

Es importante que la medida sea elevada y que 2/3 de la mayoría que votan sean requeridos para salvaguardar los fondos públicos cada vez que sean requeridos.

Nuestros oficiales electos han demostrado una falta de fortaleza interior en representar los intereses de los votantes que pagan sus impuestos. Está en nuestro interés de protegernos de políticos explotadores y/o comprometidos.

La Prensa San Diego urge a los votantes de votar SI en Prop E y proteger sus hogares y negocios! El Martes 5 de Marzo vaya a las urnas y proteja a sus familias.

VOTE SI EN PROP E

Letters to the Editor Regresar a la Portada