March 1, 2002

Editorial

Chula Vista Merece a Mary Salas Como Alcalde

Una cosa es cierta en la carrera para Alcalde de Chula Vista: el ganador será Hispano. Increíblemente, esta será la primera vez que la segunda ciudad más grande del Condado de San Diego tendrá un Latino para presidente municipal!

Hay tres candidatos para el puesto: Petra Barajas, Steve Padilla, y Mary Salas. El candidato ganador tendrá que tener más del 50 por ciento de votación. Si ninguno de los candidatos recibe más del 50 por ciento de los votos, los dos contendientes con más votos se enfrentarán en Noviembre. En nuestra opinión, Mary Salas y Steve Padilla son los únicos candidatos capacitados. El tercer candidato, Petra Barajas, no ha presentado plataforma, ni ha hecho campaña para el puesto. Ella no representa peligro serio, y en toda la posibilidad el alcalde será seleccionado en la Primaria de Marzo 5.

Al evaluar a los dos candidatos, tanto Salas como Padilla tienen la experiencia, inteligencia, deseo, y encomienda de trabajar con todos los elementos para la ciudad. Padilla y Salas han trabajado diligentemente por la ciudad como concejales. No hay diferencias significantes en sus plataformas que lo distinga uno del otro.

Lo que separa a Salas de Padilla es la habilidad de ella para representar a toda la ciudad. Lo que encontramos confuso en Steve Padilla es su mala voluntad para representar las necesidades e intereses de la gran población Latina de Chula Vista.

Lo que encontramos perturbador con la candidatura de Steve Padilla es su falta de apoyo Hispano al alcance de la Ciudad de Chula Vista. Al revisar las listas de donadores y ratificaciones, nos decepcionamos al notar que en una ciudad con una población Hispana del 51 por ciento, el candidato Padilla recibe el 98 por ciento de sus contribuciones de la población blanca (Anglo-Europea) y acopia un fuerte apoyo de los progresistas e intereses corporativos. Un gran número de estos eran fuereños de la ciudad. Su lista de donadores no indicaba que el tenía una extensa base de apoyo, y era notable por su falta de residentes Latinos, Filipinos, Afro-Americanos y Asiaticos. Por otro lado, la lista de contribuidores/donadores de Mary Salas estaba repleta de un grandísimo número de Latinos/Hispanos y contribuyentes de todos los segmentos de la comunidad. No había grandes donaciones, pero era obvio que estas con-tribuciones duramente ganadas eran de la comunidad trabajadora de Chula Vista.

El apoyo a Padilla del ex-Comisionado del Puerto David Malcolm, que ha sido contratado por la Duke Energy Company el cual repre-sentaba sus intereses en las acciones del Distrito Portuario sobre los intereses de la Ciudad, fue revelador. Mary Salas pidió la renuncia de Malcolm al principio del juego, mientras que Padilla escogió unirse con los buenos muchachos y apoyó a Malcolm. No fue hasta que su posición se hizo insostenible cuando por fin Padilla apoyó la llamada para su renuncia. Esto hizo que se viera claro donde están los intereses del Sr. Padilla!

Mary Salas tiene antecedentes registrados de trabajar en favor de la Ciudad, no importando que sean Morenos, Afro-Americanos, Blancos o Asiáticos. Esto se refleja en su amplia base de apoyo. Ella representará a toda la ciudad y continuará trabajando en unión con los miembros de todas las comunidades dentro de la ciudad.

A pesar de que no hemos estado de acuerdo en todo lo que Mary Salas ha hecho en el pasado, ella ha demostrado continuamente su encomienda a la comunidad. La Sra. Salas ha trabajado para y desarrollado una relación efectiva con todos los segmentos de la comunidad.

Mary Salas, es la persona indicada en el tiempo preciso para la Ciudad de Chula Vista. La Prensa San Diego apoya fuertemente a Mary Salas para ser la próxima Presidenta Municipal de Chula Vista!

VOTE POR MARY SALAS

PARA ALCALDE!

Letters to the Editor Regresar a la Portada