March 1, 2002

Comenzó El Período De Nominaciones Para Los Premios Disney Al Maestro Estadounidense

DisneyHand abre la búsqueda nacional de los maestros más creativos y excelentes de los Estados Unidos

The Walt Disney Company está aceptando nominaciones para los Premios Disney al Maestro Estadounidense (Disney's American Teacher Awards), los cuales rinden homenaje a los maestros más sobresalientes que inspiran la alegría del aprendizaje en los estudiantes de las escuelas públicas y privadas, desde el preescolar hasta el doceavo grado. Las nominaciones pueden ser realizadas por los estudiantes, padres de familia, colegas, maestros y miembros de la comunidad.

Los maestros pueden ser nominados vía un número de teléfono gratuito, 1-877-ATA-TEACH (282-8322) o en el Internet en www.disneylearning.org. Las nominaciones serán aceptadas hasta el 31 de marzo.

Los Premios Disney al Maestro Estadounidense, que se vienen entregando desde hace 12 años, fueron creados para rendir homenaje a aquellos miembros sobresalientes de la profesión docente cuyo talento, compromiso y creatividad han producido un impacto profundo y duradero en nuestros niños y la sociedad.

Algunos de los docentes que han sido homenajeados en el pasado incluyen a los maestros hispanos de todo el país, como por ejemplo Angela Del Carmen Martín Gorno de Capistrano Valley, CA., Gabriela Epstein Yonker de Chevy Chase, MD. y Ana Raquel Beechner de San Antonio, TX.

"Hace mucho tiempo que Disney se ha comprometido a respaldar la educación y los maestros, por lo que nos llena de orgullo poder continuar la tradición de rendir homenaje a los maestros sobresalientes", dijo Terry Wick, directora, iniciativas para el aprendizaje de Disney. "También nos complace poder ofrecer un foro gracias al cual ellos pueden seguir aprendiendo uno del otro y compartir sus conocimientos y experiencia".

Los maestros seleccionados como Homenajeados serán festejados en una ceremonia de gala que se televisará en todo el país. La persona seleccionada como Maestro Sobresaliente del Año recibirá un premio de $25,000. Además, The Walt Disney Company donará $10,000 a la escuela de dicho maestro. Todos los maestros Homenajeados recibirán $10,000 y $5,000 para sus respectivas escuelas.

Desde la creación del programa, los Homenajeados de los Premios Disney al Maestro Estadounidense han recibido casi $5 millones. Ellos son escogidos por un comité que incluye a representantes de organizaciones educativas prominentes, expertos en educación y antiguos Homenajeados.

En el 2001, los estudiantes, padres, educadores y miembros de la comunidad de todos los Estados Unidos nominaron a 165,000 maestros para los Premios Disney al Maestro Estadounidense. De ellos, 35 Homenajeados fueron elegidos por un comité de selección. Además, se entregaron premios por un total de $515,000 a los maestros, sus escuelas y sus distritos escolares. Ben Wentworth de Colorado Springs, quien enseña matemáticas y ciencias a estudiantes con problemas visuales y acústicos, fue escogido como Maestro Sobresaliente por los Premios Disney 2001 al Maestro Estadounidense.

"Una de las experiencias más vibrantes y al mismo tiempo humildes fue el haber sido seleccionado por mis colegas para representarlos como el Maestro Sobresaliente Disney 2001. Recibir este premio no ha cambiado mi estilo docente, pero ha tenido un impacto en mi estilo de vida. Ahora se me presentan numerosas oportunidades para abogar por las necesidades de los estudiantes, maestros y la educación en su totalidad, lo que me resulta muy emocionante", dijo Wentworth.

Los Premios Disney al Maestro Estadounidense forman parte de DisneyHand, el programa de ayuda fundado por The Walt Disney Company, que está dedicado a hacer realidad los sueños de familias y niños al enfocarse en iniciativas de servicio público, ayuda comunitaria y voluntariado en áreas que incluyen el aprendizaje, la compasión y el medio ambiente.

El compromiso de Disney con el aprendizaje incluye apoyo filantrópico y el desarrollo profesional y de recursos para los educadores de todo el país a fin de fomentar la creatividad en los salones de clase y hacer posible que los maestros desarrollen e implementen enfoques de aprendizaje que sean innovadores y atractivos. Como parte de esta iniciativa, los Homenajeados de los Premios Disney al Maestro Sobresaliente integran un programa de desarrollo profesional impartido durante el verano, el cual está diseñado para multiplicar sus habilidades como educadores ejemplares, compartir su conocimiento y reproducir sus enfoques entre los educadores de todo el país.Además, en el 2001, Disney donó casi $3 millones a los maestros y las escuelas de todo el país. Para más información acerca de este u otro programa DisneyHand, visite nuestro sitio Web en

Regresar a la Portada