June 30, 2000


"Don Francisco" Recibe Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco (el animado anfitrión de Sábado Gigante), obtuvo una estrella para televisión en el Paseo de la Fama de Hollywood. Don Francisco fue uno de los animadores seleccionados entre cientos de personalidades nominadas por el Comité del Paseo de la Fama de la Cámara de Comercio de Hollywood. La ceremonia de descubrimiento de la estrella tendrá lugar en 2001.

La estrella se otorga en base al desempeño profesional del artista, la estima pública y de sus colegas, la duración de su carrera y las contribuciones que el mismo haya realizado a la comunidad Don Francisco, que comenzó con su programa Sábado Gigante en Chile en 1962, llevó el programa de variedades a los Estados Unidos en 1986. Sábado Gigante se transmite actualmente en 42 países y tiene como audiencia al 90% de los hogares hispanos de los Estados Unidos. En 1993 el Libro Guinness de los Records Mundiales reconoció a Sábado Gigante como el programa con más años al aire del continente americano.

Además de su vida como animador televisivo, Don Francisco ha participado en esfuerzos comunitarios, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. El 28 de diciembre de 1978, su teletón "Logremos un Milagro" reunió 2,5 millones de dólares y ayudó a construir hospitales para los niños marginados del Chile. El teletón se ampliará hasta incluir 14 países a fines de año 2000.

En 1984, dirigió "Los Hispanos Se Dan la Mano" para ayudar a las víctimas del Huracán Andrew en el sur de Florida. Don Francisco fue el primer embajador hispano de UNICEF - durante un período de seis años.

Las líneas del Paseo de la Fama están a ambos lados del Boulevard de Hollywood desde Gower a La Brea, y a ambos lados de la calle Vine, desde Yucca a Sunset.

El honor de obtener una estrella en Paseo de la Fama de Hollywood es un tributo codiciado que se cuenta entre los más prestigiosos del sector del entretenimiento.

Regrese a la Portada