June 30, 2000


CLICK ... DE LOS ESPECTÁCULOS

Por Lucero Luna Campos

Guadalupe Pineda Rinde Homenaje A Trios Mexicanos

MÉXICO, D. F. (NOTIAMERICA) - El romanticismo se moderniza. Su nuevo exponente es una mujer con una de las más bellas voces de México. Ella es Guadalupe Pineda, quien con sus magníficas interpretaciones rinde homenaje a tres tríos mexicanos: Los Tres Ases, Los Dandys y Los Tres Reyes, en un súper álbum de colección.

En conferencia de prensa la cantante consideró, como todo un honor, el poder compartir el talento de estas instituciones musicales, que escribieron con letras de oro su paso por la música, gracias a su virtuosismo para la ejecución de la guitarra y el requinto.

Agregó que con la intención de que el sonido y las interpretaciones resultaran más modernas, el productor del disco, Tino Geiser integró algunas cuerdas para actualizarlo. El resultado, un álbum musical de lujo sólo para coleccionistas y románticos de "hueso colorado".

"Quiero reiterar que para mí fue un gusto enorme hacer este homenaje a gente de la talla de Los Tres Ases y Los Dandys, quienes han hecho del bolero uno de los géneros más importantes de nuestro país.

 

"Todo Por Amor", Tambien Dejara Huella En El Mercado Musical

Debido al rotundo éxito de la telenovela "Todo por Amor", que se transmite de lunes a vienes a las 21:00 horas, por el canal 13 de TV Azteca, su productora, Argos Televisión y la empresa discográfica BMG Ariola Entertainment México, firmaron un convenio para editar un álbum con la música del melodrama.

Así, además del tema que da nombre a la telenovela "Todo por Amor... Carmen", se incluyen otras cinco canciones de Pedro Guerra, cuatro interpretadas por el mismo: "El Marido de la Peluquera", "Deseo", "Pasa", "De Menos" y una más en una versión del dominicano Willie Colón ("Contamíname", que hace años cantaron Ana Belén y Víctor Manuel).

Otros artistas mexicanos que participan en este álbum discográfico son, Los Tucanes de Tijuana, con el tema "Me Haces Mucha Falta"; Ovidio Pereyra, con "Dame una Razón"; Aranza, con "Cachito de Esperanza"; y la novel tampiqueña Yatana, con la canción "Simple", en tanto que la española María Dolores Pradera colabora con "El Talismán" -original de su compatriota Rosana-, la argentina Marcela Morelo lo hace con "Corazón Salvaje", y el chileno Rodrigo Vallejo con "El Señor".

Vale la pena destacar que Pedro Guerra, es uno de los artistas número uno en España, por ello, lo más sobresaliente de esta producción discográfica, es que se incluye mucha música de él. "Aunque sólo se ha editado un disco en México, este talentoso cantautor cada vez cuenta con más seguidores. Incluso, como parte de su promoción, antes de que finalice el 2000 regresará a ofrecer conciertos", adelantó Claudia López Ibarra, vocera de BMG Ariola.

"Por sí solo, el disco es de gran calidad, pero también está respaldado por el éxito de la telenovela `Todo por Amor', que afortunadamente se alargará hasta finales de año.

 

Benny Ibarra Regresa Al Mundo Discográfico Con Un Album Mas Ruidoso, Mas Maduro, Mas Energetico

Bien dicen que más vale paso que dure y no trote que canse. Así ha sido llevada la carrera artística de Benny Ibarra, quien tras cinco años de ausencia, regresa al mundo discográfico con un álbum musical "más ruidoso, más maduro y energético, en cuanto a la composición de los elementos", como el mismo lo define.

Durante ese lustro de ausencia en los mercados musicales, Benny hizo la obra de "Hermanos de Sangre"; produjo el disco de Timbiriche, así como el de la película (¿Quién diablos es Juliette?) y el álbum de Santa Sabina; también, escribió en nueve meses 40 canciones, de las cuales ya redujo a 15, para finalmente elegir las 10 que incluirá en su nuevo material discográfico.

Benny comentó que con dicho álbum, que podría salir a la venta a finales de año o principios del 2001, pretende hacerse un poco más comercial, pero sin olvidar el aspecto musical.

"Quiero darle a la gente algo muy sincero y también quiero que lo oigan más personas, pero sin sacrificar calidad", dijo Ibarra. "Siento que lo comercial no está peleado con la calidad, y si me vuelvo comercial, será de un modo que al final del día sienta que no me he separado de mis ganas de hacer música.

 

Mas De 10 Mil Personas Rindieron Tributo A Angelica Maria En El Auditorio Nacional

Aplausos, abrazos, besos, felicitaciones y varios reconocimientos recibió Angélica María la semana pasada, durante el homenaje que le rindieron en el Auditorio Nacional poco más de diez mil personas, quienes con ella recordaron los mejores tiempos de su carrera, en ocasión de los festejos por sus 50 años de carrera profesional.

De los 195 trofeos recibidos a lo largo de su historial artístico, Angélica María sumará los reconocimientos otorgados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música, de Periodistas Cinematográficos de México, de la Agrupación de Periodistas Teatrales y de la Asociación Nacional de Actores.

El homenaje a esta gran figura de la música, el cine, la televisión y la radio de México, se grabó en un programa especial de televisión producido por Miguel Angel Herros, el cual tendrá difusión internacional y hará un recuento de sus trabajos fílmicos y en la pantalla chica.

Acudieron al festejo artistas de la talla de César Costa, Alberto Vázquez, Enrique Guzmán, Joan Sebastián, Silvia Pasquel, María Victoria, Ofelia Guilmain, Libertad Lamarque, Ignacio López Tarso, Arturo Peniche, Marisol Santacruz, Pablo Montero, Adriana Nieto, "El Flaco" Ibáñez, y el grupo Merenglas, por mencionar algunos.

Vale la pena destacar que este último grupo fue el primero en aparecer en el escenario, y, haciendo un homenaje a su estilo, interpretó a ritmo de merengue temas como "Te dejaré de amar" y "Una copa de champaña".

Posteriormente, el inolvidable César Costa le recordó, a la "Novia de México", sus tiempos musicales, al igual que Alberto Vázquez, quien le entregó su cariño y su música. No podía faltar Enrique Guzmán, quien con su buen humor y ocurrencias le recordó: "No te quisiste casar conmigo. Estoy orgulloso de ser tu amigo".

El momento culminante de este magno evento estuvo a cargo de Joan Sebastián, quien le compuso una canción y como ya es del dominio público le prometió un álbum musical.

Como oportunamente dimos a conocer, Angélica María recibió el pasado 29 de mayo el primero de varios homenajes que se le rendirán con motivo de sus cincuenta años de trayectoria artística.

Incluso, hace unas semanas también se le dedicó la emisión del programa matutino "Hoy", en el que estuvo presente, al igual que su hija, Angélica Vale.

Durante las cinco horas y media de "Hoy", la talentosa artista mexicana, interpretó algunos de sus grandes éxitos musicales como "Paso a pasito", "Yo que no vivo sin ti" y "Ámame", además de que disfrutó de las imitaciones de varios artistas en voz de su hija, quien además de actriz y cantante, es imitadora. ¡Enhora-buena!


Los Artistas Tambien Estan En Campaña Politica

"Ni Temo, ni Chente, ni Pancho..." ¿usted por quién vota? El proceso electoral que hasta hace varios años parecía ajeno al mundo de la farándula, hoy es común entre las estrellas, que incluso permiten que su imagen sea utilizada por los políticos para atraer adeptos.

Así, entre las figuras del espectáculo nacional que apoyan abiertamente a su candidato, se encuentran artistas de la talla de Juan Gabriel, María Félix, Andrés García, Carmen Salinas, Alejandro Tomassi y Carlos Bonavides, quienes apoyan al priísta Francisco Labastida Ochoa; en tanto, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Erick y Kate del Castillo, simpatizan con el panista Vicente Fox; y entre las luminarias que impulsan la candidatura del ingeniero perredista Cuauhtémoc Cárdenas, están las primeras actrices Julieta Egurrola y María Rojo.

Sin duda, de todos ellos, el ídolo mexicano Juan Gabriel, es quien más criticas ha recibido por su participación en un comercial de televisión, en el que el cantautor aparece interpretando una canción que dice: "Ni Temo ni Chente, Francisco será Presidente. Ni el PRD y el PAN, el PRI es el que va a ganar", por lo que la Sociedad de Autores y Compositores de Música, le ha ofrecido su apoyo incondicional.

Incluso, en una carta abierta titulada "Los compositores de México rechazamos la intolerancia", la organización expresó su "enérgica protesta" por las declaraciones hechas contra el popular cantante, y básicamente por los comentarios del candidato de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox.

Además de considerar que las críticas constituyen un "acto de violación a la libertad de expresión", el gremio de compositores mexicanos afirmó que Juan Gabriel "con sus canciones ha llevado muy alto el nombre de México a nivel mundial".

La sociedad de autores agregó que "cualquier forma de censura, crítica o intimidación a cualquier representante de nuestro gremio es una amenaza contra la libertad de expresión.

 

Los Tigres Del Norte Refrendan Su Exito En La Union Americana

DEL MAR - Dos horas de concierto ofrecidas por Los Tigres del Norte, resultaron insuficientes para las más de 10 mil personas que se dieron cita en el primer concierto latino de la Feria del Mar, celebrada recientemente en la Unión Americana.

Tal y como se esperaba, este popular grupo musical "hizo rugir" a toda la comunidad México-estadounidense, que disfrutó al máximo cada uno de los más de 30 éxitos interpretados por Los Tigres del Norte, con su muy particular estilo musical.

Temas como "La puerta negra", "Tres veces mojado", "La dieta", "La barra bendita", "La mesa del rincón", "Prisión de amor" y "El póker de a kilo", fueron tan sólo algunas de las canciones que provocaron grandes ovaciones, por parte de un público complacido, ya que la noche fue dedicada también a todos los padres en su día.

Así, y debido a que sus letras describen historias muy ciertas sobre lo difícil que resulta para los mexicanos cruzar la frontera "ilegalmente" hacia los Estados Unidos, estos temas tienen una gran aceptación entre la población hispana que reside en la Unión Americana, debido a que muchos de ellos, llegaron como los clásicos "indocumentados", provenientes de diferentes países.

Regrese a la Portada