June 30, 2000


CDFA, Perry Ellis y Los Premios Americanos de Moda 2000

Por Sheila Fialho

El Consejo de Diseñadores hizo la entrega de Los Premios Americanos de la Moda en el Avery Fischer Hall del Lincoln Center en Nueva York nombrando al dominicano Oscar de la Renta como Diseñador del Año.



PHOTO BY SHELIA FIALHO
Valentino con Claudia Schiffer y otras modelos.

Desde 1981, la entrega de los "oscares" de la Moda han sidos presentados por illustres figuras como Princesa Diana, Demi Moore, Mariah Carey, Sharon Stone, Elton John, Rosie O'Donnell y Sarah Jessica Parker. Han aparecido Michael Kors, Yves St. Laurent, Yohji Yamamoto, Calvin Klein, Ralph Lauren, Donna Karan, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Bill Blass, Karl Lagerfeld, Giorgio Armani, John Galliano and Miuccia Prada, al igual que Sophia Loren, Lauren Bacall, Anjelica Houston, Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy Onassis and Elizabeth Taylor para recibir sus premios.

Este año, la misma mezcla de líderes de la industria, modelos, diseñadores se creó una combinación llena de encanto.

Entre los premiados, el carismático italiano, Valentino llegó con Liz Hurley y Claudia Schiffer.

Mientras que Schiffer mostró su anillo de compromiso con Tim Jeffries quien estaba siempre parado silenciosamente al lado de la belleza rubia, Liz causaba conmoción, como de costumbre. La nuevamente soltera Hurley posaba sin cesar para los fotógrafos que consiguieron, a gritos, que se alejaran Valentino, Claudia y Tim de ella para acaparala con sus flashes y preguntas. Comentó que estaba muy bien acompañada y muy felíz a pesar de su reciente desamor con el actor Hugh Grant. "Acabo de festejar mi cumpleaños con 20 amigos y estoy absolutamente felíz en el momento," ronroneó la Sta. Hurley.

Entre las modelos más alegres contamos con la presencia de Maggie Rizer que vestía Tommy Hilfiger, Alek Wek en Helmut Lang y Naomi Campbell en Azzedine Alai, Giselle Bunchen, Millia Jovovic y un sin fin de otras muy conocidas, que se divertían bailando bebiendo y comiendo.

El Dominicano, Oscar de La Renta, que comenzó como aprendíz con Balenciaga y Lanvin recibió reconocimiento como Diseñador del Año en moda femeninas. El Vienés Helmut Lang, cuyas colecciónes masculinas referencian a la sofisticación europea y a la sensualidad francesa, fué nombrado el Mejor Diseñador de Moda Masculina, el actor Ben Stiller aceptó el trofeo.

En categoría international, el controversial francés, Jean Paul Gautier fiel reflejo del humor y de la elegancia parisiense que dice haber encontrado la fuente de inspiracion para su ultima colección encontró la inspiración en elegancia parisiense y la mini serie "El Barco del Amor" The Love Boat".

Perri Ellis, por su parte, nombró a los diseñadores con más potencial de succeso en la industria. En la catégoria internacional un Beane Harris.

John Varvatos, un diseñador de Michigan, conocido por su colleccíon de líneas clásicas y telas lujosas, fue elegido como el Mejor Diseñador en Moda Masculina.

El español Miguel Androver se llevó el premio Perri Ellis por Mejor Diseñador de Modas Femenina ya que su rebusque de reciclaje textil,resultan en unos diseños que semejan al francés Gautier. Lo sorprendente es que la colección de Androver es realmente vestible.

Entre los nominados por CFDA como Mejor Diseñadora de Modas Femenina, Donna Karan, una nueva yorquina cuya última colección viene inspirada de sus recientes viajes a India y al Nepal.

CFDA, nominado en Modas Maculinas, Kenneth Cole que mezcló la tecnología y el sentido práctico creando un estilo cómodo, y moderno. Nominados por Perri Ellis en Modas Femeninas fue Marc Jacobs, y en moda masculina Jason Bunnin que ha tabajado con Mizrahi y Blass entre otros.

Tambien se había nominado a Sean John "Puffy" que no estaba acompañado por Jenifer Lopez y vestí aun tuxedo de razo rosa con zapatillas Addidas. El presidente de la CFDA, Stan Herman. Se cerró reconoció ademas a dos grandes contribuidores a la industria Bill Blass y Liz Claiborne.

Al finalizar la noche de gala la muchedumbre de "fashionistas", incluyendo Ellen Barkin, Sean John, Sandra Bernhardt, Ashley Judd, Billy Zane y varios otros se reunieron para repasar los eventos en una post premios charla entre risas y más coctéles.

Return to Frontpage