June 28 2002

Se Promueven Cursos de Verano en la Casa de la Cultura.

Por: Paco Zavala

Una de las instituciones que se encarga de promover y apoyar la introducción al arte y la cultura es la Casa de la Cultura, institución que hoy día atinadamente dirige la Sra. Profra. Silvia Jaimes y que con su equipo de colaboradores está prestando una valiosísima aportación de acerbo y conocimientos a los residentes de Tijuana y regiones aledañas.

En el marco de celebrar su XXV Aniversario de funcionar como Casa de la Cultura, esta institución anuncia un atractivo programa de actividades, veamos.

Dentro de su programa de trabajo para estos cursos de verano que inician el próximo 8 de julio y que finalizararán el 16 de agosto, se programan: Talleres Infantiles, tales como Teatro Infantil , Taller de Actuación en TV ¡A Escena!, en Talleres Diversos (Curso de Iniciación a las Artes Jugar y Crear con el Arte), Kinder Divertido, Inglés Infantil, Computación Básica para Niños, Había Una Vez (Taller de Lectura), Karate Lima Lama. Area de Música Infantil (Iniciación de la Música Infantil). Area de Danza Infantil: Iniciación a la Danza, Pre-Ballet I, Pre Baller II, Danza Folclórica, Iniciación a la Danza Infantil, Ballet Infantil, Tap Infantil y Jazz Infantil. Todos estos cursos serán impartidos por excelentes maestros como: Ursula Tania Cabeza de Vaca, Grissel Avilés, Renata Flores Gracia, Griselda Pardiani, Marco Antonio Lucio, Norma Rodríguez, Gabriela Trinidad, Guadalupe Lápez Oceguera, Alma Hernández, Claudia Carvajal; y Rosario Carvajal.

En los Talleres para Adolescentes, se impartiran cursos de: Taller de Exploración Artística “Técnicas de Vanguardia”, Taller de Actuación en TV!A Escena!, Iniciación Musical y Tap. También estos Cursos de Verano para adolescentes contarán con la aportacón de diversos maestros.

Talleres para adultos. Area de Artes Visuales: Serigrafía, Artes Plásticas, Escultura y Modelado, Fotografía. Área de Música: Talleres Libres de Instrumentos, Solfeo, Canto, Introducción a la Guitarra, Guitarra Eléctrica, Guitarra Fusión, Batería y Percusiones. Talleres diversos: Inglés, Computación Básica para adultos, Repujado, Figura Tridimensional, Karate Lima Lama. Area de Danza: Baile de Salón, Gimnasia Rítmica, Danza Folclórica, Danza Polinesia, Jazz, Street Dance, Danza Flamenca. Se contará con la colaboración de connotados maestros para la impartición en estos Cursos de Verano para adultos.

Coordinará los Cursos de Verano que se impartirán en el Taller de Danza “Radar 69” el Profr. Gregorio Coral. En este Taller se impartirán: Danza Contemporánea, Jazz, Ballet y Acondicionamiento físico.

Las aportaciones económicas para tomar parte activa en cualquiera de estos cursos son diversas por lo tanto solicite información a los teléfonos (664) 637-3122, 687-2604.

Indudablemente que hoy sí se está trabajando arduamente en este sector y en esta institución “La Casa de la Cultura de Tijuana en la Colonia Altamira”. Muchas felicidades por estos 25 años de trabajo fecundo y creador.

Return to the Frontpage