June 25 2004

La Ley de Modernización y Mejoras en el Beneficio de Medicinas Recetadas de Medicare de 2003

Medicare es un programa esencial para el cuidado de la salud para las personas de 65 años o más y personas con discapacidades.

Esta nueva ley preserva y fortalece el actual programa de Medicare, añade beneficios nuevos e importantes para medicinas recetadas y servicios preventivos y provee ayuda adicional para personas de bajos ingresos. Usted podrá continuar seleccionando los doctores, hospitales y far-macias.

Si usted se siente satisfecho con su cobertura de Medicare, usted puede conservarla exactamente igual. O, puede decidir inscribirse en las nuevas opciones que se describen a continuación. No importa lo que decida, todavía será parte del programa de Medicare.

Las Tarjetas de Descuento para Medicinas Aprobadas por Medicare estarán disponible en el 2004 para ayudarle a ahorrar dinero en las medi-cinas recetadas. Medicare tendrá un contrato con las compañías privadas para ofrecer las nuevas tarjetas de descuentos para medicinas recetadas hasta que un beneficio para medicinas recetadas de Medicare comience en el 2006. Una tarjeta de descuento para medicinas recetadas con el sello de aprobación de Medicare le ayudará a ahorrar entre 10 y 25 por ciento en medicinas recetadas.

Usted puede inscribirse a partir de mayo del 2004 hasta el 31 de diciembre de 2005. Inscribirse es su opción. Medicare pronto le enviará informa-ción con detalles sobre cómo inscribirse.

Las personas con más necesidades tendrán la mayor ayuda posible disponibles para ellas. Si su ingreso en el 2003 no es más de $12,123 para una persona soltera o no más de $16,362 para una pareja casada, usted podría calificar para un crédito de $600 en su tarjeta de descuentos para ayudarle a pagar las medicinas recetadas. (No puede calificar para los $600 si tiene cobertura de medicinas de Medicaid, TRICARE for Life o un plan de salud grupal del empleador).

También disponible en el 2004, Medicare Advantage es el nuevo nombre para los Planes Medicare+Opción. Las reglas y los pagos de Medicare Advantage se han mejorado para ofrecerle más opciones de planes de salud y mejores beneficios. Las selecciones de planes ya podrían haber mejorado en su área. Para buscar más información, llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Se Cubrirán Nuevos Beneficios Preventivos, entre ellos:

• Un sólo examen físico de salud inicial entre los 6 meses del día en que se inscribió por primera vez en la Parte B de Medicare,

• Pruebas de sangre para la detección temprana de enfermedades cardiovasculares (del corazón),

• Pruebas para la evaluación de diabetes para las personas con Medicare con riesgo de padecer de diabetes

Estos beneficios se añaden a los muchos servicios preventivos que ya cubre Medicare, tales como evaluaciones de cáncer, mediciones de masa ósea y vacunas.

Los Beneficios para Medicinas Recetadas se añadirá a Medicare en el 2006. Todas las personas con Medicare podrán inscribirse en los planes que cubren medicinas recetadas. Los planes podrían variar pero, en general, funcionarán de esta forma:

• Usted elegirá un plan de medicinas recetadas y pagará una prima de alrededor de $35 al mes.

• Usted pagará los primeros $250 (llamado un “deducible”).

• Medicare entonces pagará un 75% del costo entre $250 y $2,250 en el gasto de medicinas. Usted solo pagará el 25% de este costo.

• Usted pagará el 100% del costo de las medicinas sobre $2,250 hasta que alcance un máximo de $3,600 en gastos directos de su bolsillo.

• Medicare pagará cerca de 95% del costo después de que usted haya gastado $3,600.

Algunos planes de medicinas recetadas podrían tener opciones adicionales para ayudarle a pagar los gastos directos de su bolsillo.

Habrá ayuda adicional disponible para personas de bajos ingresos y activos limitados. Más significativamente, las personas con Medicare con mayor necesidad, que tienen ingresos por debajo de cierto límite no tendrán que pagar las primas o deducible para las medicinas recetadas. Los límites de ingresos se establecerán en el 2005. Si califica, usted sólo pagará un pequeño copago por cada receta que necesite.

Otras personas de bajos ingresos y activos limitados obtendrán ayuda para pagar las primas y los deducibles. La cantidad que ellos pagan por cada receta estará limitada.

Las opciones del Plan Medicare Advantage se extenderán para incluir los planes de organizaciones de proveedores preferidos regionales (PPO, por sus siglas en ingles.

Todas estas opciones son voluntarias. Usted puede escoger permanecer en el plan tradicional de Medicare que tiene hoy día.

Para más información al día sobre Medicare, visite www.medicare.gov o llame gratis al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048.

Return to the Frontpage