June 25 2004

General Motors Contribuye 1 Millón de Dólares a LULAC

General Motors anunció en días pasados su contribución de $1 millón de dólares a LULAC. Los fondos serán dirigidos específicamente al programa de liderazgo de LULAC y al fondo de becas General Motors/LULAC. Esta gran iniciativa incrementará el número de voluntarios y creará programas innovadores de “grass roots” en más de 500 comunidades hispanas atendidas por juntas de LULAC.

La contribución de General Motors ayudará al fondo de becas de General Motors/LULAC, el cual premia a los estudiantes sobresalientes de ingeniería de grupos minoritarios; a los niños de primer, segundo y tercer grado que forman parte del programa literario juvenil; la Gala de Premios Legislativos Nacionales de LULAC y la Convención Nacional de LULAC que es la organización más antigua y grande de líderes latinos en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la contribución ayudará a LULAC a desarrollar programas adicionales de voluntarios y a proveer entrenamiento en las comunidades hispanas del país. Los programas de voluntarios de LULAC benefician a comunidades hispanas ofreciendo educación, empleo, ayuda y viviendas.

General Motors ha sido partidario de LULAC por más de tres décadas. Durante los últimos 70 años, LULAC ha seguido creciendo y traba-jando para lograr un camino positivo en términos sociales, económicos y políticos para las comunidades hispanas.

“En representación de LULAC, estoy encantado de aceptar esta gran contribución de parte de General Motors Corporation para dar comienzo al 75avo aniversario de la iniciativa de liderazgo de LULAC”, dijo Héctor Fores, presidente de LULAC. “La ayuda de General Motors beneficiará a miles de latinos alrededor del país y será un gran ejemplo de por qué General Motors Corporation está estableciendo un estándar sobresaliente de ciudadanía corporativa en las comuni-dades hispanas”.

“El enfoque de LULAC de mejorar las condiciones económicas de los hispano-americanos a través de becas de estudio es admirable. Crear oportunidades para el desarrollo de liderazgo es una tarea muy importante y es este esfuerzo el que queremos apoyar a través de nuestra contribución de $1 millón de dólares” dijo Gary Cowger, Presidente de General Motors Norte América.

General Motors el mayor fabricante de vehículos mundial, diseña, arma y comercializa automóviles y camiones alrededor del mundo. La empresa mantiene una posición de liderazgo en ventas en la industria automotriz a nivel mundial desde 1931. GM emplea a más de 355,000 personas en todo el mundo. Para mayor información, visite: www.gm.com.

General Motors y la Comunidad Hispana: General Motors es un ávido partidario de la comunidad Hispana y su contribución a la cultura y sociedad Americana. General Motors está comprometido a implementar programas que cultiven una relación respetuosa, a largo plazo y culturalmente relevante con la comunidad Hispana. Los hispanos son una parte integral de los empleados, distribuidores, concesionarios, y familiares de consumidores de General Motors. La participación de General Motors en la comunidad Hispana incluye apoyo continuo, desarrollo de la educación, poder econó-mico y oportunidades de negocio.

ACERCA DE LULAC

La misión de LULAC es mejorar la condición econó-mica, el logro académico, la influencia política, la salud, y los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. Ésta está basada en los principios democráticos de la política individual y la libertad de religión, los derechos de igualdad social y económica y en el esfuerzo corporativo hacia el desarrollo de la sociedad americana en donde encontramos los recursos culturales, la integridad y la dignidad de cada grupo de personas o individuales que forman parte de la vida americana.

Return to the Frontpage