June 25 2004

El Gato que Encontró a Dios

Título: El Gato que Encontró a Dios
Autores: Robert Fisher y Beth Kelly
Editor: Urano Publishing
Contenido: 121 páginas
Precio: $8.95 US.
ISBN: 84-9777-017-X

Por: Paco Zavala

El contenido de este libro “El gato que encontró a Dios”, es muy rico y sublime. El enfoque que se puede concebir de su narrativa es un mensaje que aplicado al género humano, es bastante emotivo.

Los acomodos a que se sujeta la vivencia de Marmalade y de Fluffy, los dos gatitos y personajes sobre los que circula el contenido de la historia, sus dos patronas y el esposo de una de ellas, crean un ambiente y una atmósfera fascinante.

Esta circunstancialidad los lleva en un viaje buscando algo que para muchos no representa nada importante y para otros es una representatividad que en algunos casos, desbarra en la idolatría y en el fanatismo.

En su febril búsqueda de Dios, Marmalade y Fluffy, realizan un viaje fantástico del que aprenden a encontrar a Dios, con un simple hecho: “la promoción del amor entre el género humano”, hecho que en la actualidad se encuentra bastante alejado de la realidad, porque el materialismo ha avasallado y ha fincado sus reales.

Sin embargo en la conclusión de ésta historia la manera en que los autores se sacan el as de la manga y la concluyen es ilógica, pero creíble y finalmente infantil.

Los autores Robert Fisher y Beth Nelly, son escritores bastante conocidos, el primero de ellos es autor de “El Caballero de la Armadura Oxidada”, la segunda además de escritora es actríz y compositora.

*****

Un Beso Inolvidable

Título: Un Beso Inolvidable
Autor: Teresa Medeiros
Editor: Urano Publishing
Contenido: 287 páginas
Precio: $19.95 US.
ISBN: 84-95752-39-5

Un Beso Inolvidable, es una novela romántica, con un tema basado en una especie de pleonasmo narrativo con el que se le da un toque de encanto.

El personaje principal se ve envuelto en una increíble trama, narrada de una manera agradable, simpática, y con una conclusión feliz.

Laura Faieleigh, ora pidiendo al Todopoderoso, encontrar o conseguir a toda costa un caballero que la despose, porque ningún caballero del pueblo en el que reside le agrada, pero el problema es que si no consigue al caballero deseado tendrá que abandonar la propiedad en donde vive y tal fecha que está muy próxima.

He aquí el dilema, pero sus plegarias son oídas y encuentra desmayado en el bosque a un caballero que llena todos los requisitos que ella requiere reúna el caballero que espera. Y dentro de su inocencia de joven, piensa que para despertarlo del sueño en que se encuentra, ésta le estampa sonoro beso, el que se convierte en el “leitmotiv” de la obra.

De aquí para adelante se desarrollan diálogos y más dialogos entre los personajes que intervienen, para cubrir la mentira que la propia Laura, hace creer al caballero desconocido, de una vivencia que se supone ha llevado y el compromiso que contrajo con anterioridad para contraer nupcias con ella, antes de que llegue la terrible fecha que ella espera con ansia, pero que no desea que llegue.

Y así se desarrolla ésta divertida novela, concluyendo en un final feliz, como acontece casi siempre en este género de expresiones literarias.

La autora Teresa Medeiros, hace uso de madejas dialogales nada enredosas en “Un Beso Inolvidable”, lo que la hace ser una novela dúctil, que se lee con avidés y agradabilidad.

Teresa Medeiros, es una escritora que cautivó al público desde su primera novela, la que escribió cuando contaba con veinte años de edad; hoy es una autora consolidada en el género romántico, ha ganado reconocimientos y vive en Kentucku con su familia.

Return to the Frontpage