June 25 2004

Ahorre Agua y Energía Durante el Verano

Al acercarse los calurosos días del verano, la gente en toda California llenará sus piscinas, prenderá los acondicionadores de aire y ajustará sus sistemas de riego para hacer frente al calor. Abajo puede ver algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero este verano, ahorrando energía y agua.

Lea éstas 4 Acciones Principales para descubrir algunas de las mejores maneras de ahorrar agua y energía en su hogar.

1. ¡Pare Esas Goteras!

Revise sus grifos y su hogar para saber si hay goteras. Las goteras silenciosas literalmente tiran su dinero al drenaje y malgastan su dinero. Los estudios han demostrado que los hogares pueden perder más del 10 por ciento en agua debido a los grifos agujereados, lo cual le cuesta a usted y al ambiente. Cuando se trata de mantener el aire fresco adentro y el aire caliente afuera, sellar los escapes de aire en su ático, las paredes, las puertas y las ventanas; puede ahorrar hasta 10 por ciento en gastos de factura de energía. Los impermeabilizadores, los productos para sellar la casa y la espuma expansiva pueden ayudarle a reducir sus facturas de uso general. Para obtener ayuda con estas mejoras para su casa, utilice la lista de tiendas en www.fypower.org para encontrar a un minorista o una tienda participante de Flex Your Power (Muestre su Poder) cerca de usted.

2. Cambie su Viejo Sani-tario, el Mayor Usuario de Agua en su Hogar.

Si su hogar fue construído antes de 1992 y nunca se ha cambiado, entonces es posible que usted no tenga un sanitario eficiente de 1.6 galones de agua por vaciado. Muchas agencias de agua ofrecen sanitarios de flujo ultra-bajo rebajados o gratis cuando usted cambia su viejo sanitario. Y ya que está en eso, cambie su ducha por un modelo de flujo bajo que ahorre energía al ahorrar agua. Contacte a sus agencias de agua o de servicios para ver si le pueden proporcionar una ducha de flujo bajo gratis.

3. Cambie su Lavadora de Ropa, el Segundo Mayor Usuario de Agua en su Hogar.

El simplemente lavar ropa usa 22 por ciento del agua usada dentro de un hogar típico – ¡eso es 14,000 galones cada año! Las lavadoras calificadas como ENERGY STAR (Estrella de la Energía) usan 35-50 por ciento menos de agua y 50 por ciento menos de energía por cada lavada — y le ahorra al hogar promedio de California $113 por año. Cuando usted cambia su vieja lavadora de ropa por una de eficiencia energética, usted puede también obtener ahorros inmediatos por medio de un reembolso de su distrito o servicio local de agua.

4. Plante las Plantas Apropiadas y Riéguelas Solamente Cuando sus Plantas lo Necesiten.

Escoja las plantas que son apropiadas para las condiciones climáticas locales. La mayoría del agua es perdida en su jardín regando cuando sus plantas no necesitan el agua o al no hacerle mantenimiento a su sistema de irrigación. Averigüese Cerciórese de que su regulador de irrigación tenga un dispositivo de cierre automático en caso de lluvia y que esté ajustado apropiadamente. También considere el plantar árboles y arbustos en lugares estratégicos para ayudar a reducir la temperatura en su casa. Las plantas en los lados oeste y sur de su casa ayudan a mantener su casa sombreada durante las estaciones de más alto calor, ahorrándole energía y dinero.

Para saber más sobre cómo ahorrar agua, energía y dinero en su hogar, visite la campaña de eficiencia energética de Flex Your Power en www.fypower.org, donde la infor-mación está disponible en inglés, español y chino.

Return to the Frontpage