June 23, 2000


Mike Tyson Regresara A Europa!

El Anterior Dos Veces Campeon Indiscutible Peso Completo

El anterior campeón peso completo indiscutible Mike Tyson hará su viaje de regreso a Europa el sábado 24 de junio, 2000, cuando se enfrente al anterior campeón peso completo de la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA por sus siglas en Inglés) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) Lou Savarese, en una pelea programada a 10 asaltos en Hampden Park en Glasgow, Escocia. En la pelea preliminar de 12 asaltos, el invicto Zab Judah hará la primera defensa de su campeonato peso welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el Campeón Peso Welter de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) Junior Witter. Showtime televisará las dos peleas por completo en diferido el mismo día a las 9:00 PM ET/PT.

Tyson (47-3, 1 NC, 41 KOs), de Catskill, NY estuvo estupendo dentro y fuera del cuadrilátero en su debút Europeo por Showtime, el sábado 29 de enero. En una devastadora presentación, Tyson derrotó al Campeón Británico Peso Completo Julius Francis al 1:03 del segundo asalto ante una multitud de 21,000 fanáticos en el MEN Arena en Manchester, Inglaterra. Tyson derribó a Francis cinco veces - dos veces en el primer asalto y tres en el segundo asalto - antes de que la pelea fuera suspendida. Este fue el nocaut no. 41 de su carrera.

"Mi experiencia en Inglaterra fue increíble, y estoy dispuesto a viajar al extranjero y pelear frente a mi legión de fanáticos en Escocia," dijo Tyson. "Esta es sólo la próxima parada en mi búsqueda de reclamar el título peso completo."

"Tyson fue el hombre más jóven en la historia del boxeo en capturar el título peso completo cuando, a la edad de 20 años, noqueó a Trevor Berbick en el 1986 para ganarse el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Al año siguiente, unificó la división peso completo al capturar los cinturones de las dos divisiones, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En el 1996, Tyson recapturó el título peso completo con un nocaut en el tercer asalto sobre Frank Bruno.

Savarese (39-3, 32 KOs), quién nació en Greenwood Lake, N.Y., y actualmente reside en Houston, Texas, comenzó su carrera con 36 victorias consecutivas. Siendo el ganador de tres de sus últimas cuatro peleas, Savarese capturó el título de la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA por sus siglas en Inglés) con un impresivo nocaut de séis asaltos sobre Buster Mathis el 1 de noviembre del 1996. Demolió a Buster Douglas el 25 de junio del 1998, para capturar la corona de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB). En la mejor actuación de su carrera, Savarese derribó al anterior campeón peso completo tres veces, apuntándose un nocaut técnico a los 2:34 del primer asalto.

Judah (22-0, 1NC, 17KOs), de Brooklyn, N.Y., se ganó el título vacante de la FIB al noquear a Jan Bergman en el cuarto asalto el 12 de febrero del 2000, por Showtime. El relampagoso y rápido de 22 años derribó a Bergman dos veces en el primer asalto y terminó al sudafricano en el cuarto asalto.

Witter (22-0, 1 NC, 17 KOs), de Bradford, Inglaterra, se ganó el título de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) con un nocaut técnico sobre Malcolm Melvin el 13 de febrero del 1999. Witter, al igual que Judah, también fue exitoso ante el boxeador de más experiencia Bergman, anotándose un nocaut en el sexto asalto sobre Bergman el 18 de abril del 1998 en Manchester Inglaterra.

Esta cartelera boxística es promovida por Sports Network Europe. America Presents, quien recientemente ha extendido su contrato como promotor de Tyson, se hara a un lado para esta pelea, y así permitir a Sports Network Europe a que sirva como promotor en este evento Europeo.

Regrese a la Portada