June 23, 2000


Continuara el Descenso En Primera Division

ACAPULCO (NOTIAMERICA) -Durante la reunión ayer en este puerto, la Federación Mexicana de Fútbol aprobó mantener el descenso de la primera división y aumentar a 20 los equipos para el campeonato del 2002.

En cerrada votación, en la que se registraron nueve votos a favor y nueve en contra, la propuesta fue aprobada.

Mientras que los clubes Monterrey, Atlante, Morelia, Puebla, León, Irapuato, Pachuca, Guadalajara, Celaya y Pachuca, rechazaron el descenso.

A excepción de las chicas del Guadalajara y de Pachuca, el resto de los clubes que pugnaban por eliminar el descenso, tienen problemas de porcentaje que les hacen candidatos a la delegación para el año 2001.

Alberto de la Torre, presidente del Club Atlas de Guadalajara y dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que los equipos analizarán el sistema mediante el cual aumentará la cifra de competidores.

Explicó de la Torre que "se puede elegir y bajar uno y subir dos en el 2001 y repetir el esquema al año siguiente".

Aseguró que la FMF deberá de analizar con el circuito de ascenso las circunstancias para que los dos clubes que suban en los próximos años, cumplan con los requisitos de infraestructura necesarios para militar en primera división.

Por su parte el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, consideró que la decisión de mantener el descenso ayudará a los clubes a evitar la conformidad y beneficiará la competencia.

La suspensión del descenso por dos años fue hecha por los clubes dentro de un esquema que permitiría reducir de cinco a cuatro el número de extranjeros que militan por equipo.

Los propietarios de los clubes realizarán hoy y mañana en este paradisíaco puerto guerrerense el sistema de compra y venta de jugadores para el próximo torneo.

Comenzará entonces lo que ha sido llamado la "danza de las piernas", en donde está en juego el futuro de alrededor de 200 jugadores que no pueden hacer otra cosa que esperar para ver que club los contrata para jugar el próximo torneo.

Regrese a la Portada